AXEVYPER “Into the Serpent’s Den”



AXEVYPER “Into the Serpent’s Den” – Iron Shield Records – 2016

NOTABLE: Con esta banda hemos ganado a unos nuevos guerreros del heavy metal, con ese espíritu heredero de la vieja escuela que reencarna muy bien en lo que estos italianos entregan. Si hubieran estado en los 80s, hoy serían una auténtica pieza de culto.

DECEPCIÓN: Sin comentarios.

1. Brothers of the Black Sword: Este es el nivel de heavy metal puro y anclado en los viejos clásicos que deleitan de principio a fin. Influjos a lo Omen, Manilla Road, antiguo Saxon y Heavy Load, con guitarras auténticamente penetrantes y con armonías dobles de altísimo nivel y un bajo que es capaz de inyectar potentes dosis de melodía gracias a la genial labor de Andrea Tognetti. Buena conducción vocal por parte de Luca Cicero. (10) 

2. Metal Tyrant: Con un título así que mejor te puedes imaginar que no sea un ejercicio solemne de power speed metal a la alemana, de ese practicado en los ochentas por bandas como Running Wild, Tyrant o Noisehunter, sin olvidarse por cierto de las armonías más clásicas en plan NWOBHM. (8,5) 

3. Soldiers of the Underground: Quizás su propio homenaje a todas aquellas heroicas bandas que activas o no, han sentado las bases para que esta música se mantenga viva y aún cosechando nuevos fanáticos. Una “delicatessen” de sonidos tradicionales. (9) 

4. The Adventurer: Un extenso interludio instrumental que sirve de base para una épica pieza emotiva que termina por decantar en un conjunto de armonías de características más maidenescas. Una base rítmica contundente tanto en guitarras como en bajo que te dejarán con la mente absolutamente nublada. (10) 

5. Under the Pyramids: Un uptempo mucho más enrevesado y guerrero, retomando todo ese rollo del metal épico americano de los ochenta, con ese halo de oscuridad propio de bandas como Brocas Helm, Omen o Manilla Road. Pura magia. (10) 

6. Spirit of the Wild: Esta banda logra resumir todas las fórmulas del metal ochentero en un solo disco. Acá otra muestra en donde la línea de la NWOBHM en comunión con elementos del metal épico americano aparecen con una fuerza arrolladora. Coros poderosos, trabajo vocal de alto impacto y unas rítmicas que se adhieren al disco duro desde el primer segundo. (9) 

7. Solar Warrior: Un ejercicio de heavy metal clásico para que no queden dudas. Tokyo Blade, Saxon, Iron Maiden y Grim Reaper: el espíritu de estas bandas subyace el trasfondo de esta melodía. (9) 

8. Beyond the Gates of the Silver Key: Un cierre que es capítulo aparte. Ese heavy metal de mayor desarrollo instrumental, mucho más épico y a ratos hasta progresivo, casi una pieza perdida en el horizonte del clásico de Maiden “Seventh Son of the Seven Sons”. Tal vez dirás predecible, pero en líneas generales este álbum en su totalidad pinta como una de las mejores obras patentadas en el underground italiano en los últimos años. (7) 

FORMACIÓN: 

Luca "Fils" Cicero – Voz
Guido Tiberi – Guitarra
Damiano Michetti – Guitarra
Andrea Tognetti – Bajo
Niccolò Vanni - Batería


WEBSITE: https://www.facebook.com/Axevyper

SONIDO: 9
VOZ: 7,5
PORTADA: 10
MÚSICA: 9

NOTA FINAL: 8,8


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”