BATTLEX "Imminent Downfall"



BATTLEX “Imminent Downfall” – Independiente – 2016 

NOTABLE: Cuando deciden poner pie a fondo al acelerador pueden llegar a ser una banda de temer. Un punto en el cual deberían trabajar más a fondo en un siguiente álbum.

DECEPCION: Lo suyo no es definitivamente lo progresivo, y es que cuando se orientan hacia esos derroteros no saben cómo sacar buen partido de ello, consiguiendo melodías aburridas y sin mayor trascendencia.

1. Break Your Bones: Un opener en los eslovenos de BattleX que hace presagiar un interesante debut gracias a armonías bastante heavies en plan Motörhead, con una voz recia y agresiva por parte de Jaka Črešnar, y en donde no deja de estar presente ese influjo thrashero en plan Abattoir o Metallica. (8.5)

2. Raise Hell: El gusto por el heavy thrash más tradicional cercano a unos Metallica y a Megadeth se hace presente en este tema, con riffs bien masivos y recorriendo distintas intensidades. (8)

3. Final Confrontation: Un oscuro interludio introductorio que da paso a un corte cabezón y asesino, moderno y punzante añadiendo por acá algunas ideas que evocan a los norteamericanos de Iced Earth. (7)

4. Face to Face: Por acá retoman el gusto por el thrash metal más tradicional y a la americana, consiguiendo uno de los cortes más envolventes y mosheros que han plasmado en esta placa. Especial si gustas de bandas como Metallica o Death Angel. (9)

5. Dignity: Aunque nos recuerdan en el arranque al “Indians” de Anthrax la cosa termina marchando por unos derroteros algo más enrevesados y elaborados que no cuajan del mejor modo. (5)

6. The Hierophant: El tema más extenso de la placa, demasiado ostentoso a mi juicio, que no es más que un intento de balada acústica que honestamente no logra calentar por ningún lado, excepto después de los cuatro minutos en donde atinan a poner una melodía mucho más heavy de suficiente gancho al más puro estilo Iced Earth. De haber sido más breve y directa quizás el resultado final hubiera sido mucho más logrado. (6)

7. Whispers in the Sand: Hasta Jon Schaffer se dio cuenta que la senda trazada con discos como “The Crucible of Man” o “Framing Armageddon” no era la adecuada. Aún quedan algunos que creen que ese legado merece la pena ser continuado, acá de muestra un botón. (5)

8. Circus of Trust: Regresan por acá con un heavy metal de tipo tradicional, en plan Judas Priest con resabios vocales en plan Iced Earth. Este me parece el camino por el cual la banda debiera definitivamente decidirse. Acá sí que demuestran cosas verdaderamente notables. (8)

9. The Ascent: Un instrumental breve de notas arabescas que juzgando en relación al siguiente corte, bien podrían haber hecho solo un tema en vez de separarlos. Intrascendente. (4)

10. Imminent Downfall: Cambios de rítmos incesantes acompañados de una buena intensidad, guitarras a ratos machacantes con notas de agresividad y gusto por el metal tradicional, aunque sin dejar de lado algunos arreglos más complejos en guitarra. (7)

FORMACIÓN: 

Jaka Črešnar - Voz & Guitarra rítmica
Filip Gornik - Guitarra líder
Simeon Garkov - Batería
Blaž Lorenčič – Bajo



WEBSITE: https://www.facebook.com/battlexband 

SONIDO: 8
VOZ: 6,5
PORTADA: 6,5
MUSICA: 6,7

NOTA FINAL: 6,9 

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”