CONAN “Revengeance”



CONAN “Revengeance” - Napalm Records – 2016 

NOTABLE: Para tratarse de uno de los estilos metálicos de moda en estos momentos como es el doom sludge metal, creo que lo que hacen estos Conan aún permite interesarse en esta música sin caer en el tedio de composiciones excesivamente monótonas.

DECEPCIÓN: Quizás un efecto buscado en este tipo de producciones, pero la voz de Davis a ratos se pierde entre la enorme base sónica que suponen guitarras, bajo y batería.

1. Thunderhoof: Que mejor entrada, rotunda y triunfal la de estos oscuros doom-masters ingleses. Las guitarras de Jon Davis y el bajo de Chris Fielding golpean con una fuerza que se compenetra absolutamente con la voz condenada del propio Davis y esa maciza performance del batero Rich Lewis. Una oscura masa de riffs que demuelen todo con su arrollador paso. (8)

2. Wrath Gauntlet: Más hipnótica y masiva aún que la precedente. Con este tipo de melodías a veces uno se pregunta: ¿Para ser heavy se necesitan solos y altas dosis de descarga técnica? Bueno, en el caso de Conan queda clarísima la respuesta tras oír este poderoso energúmeno sludge. (8.5)

3. Revengeance: Tras quedar claro que el minutaje no es una cuestión que interesa a estos cavernícolas ingleses a la hora de componer, este tema emerge de una manera distinta, con un Lewis mucho más acelerado en la batería casi en plan thrash metal en los primeros segundos, para luego toparnos con una melodía en formato uptempo con estribillos mucho más apreciables y si cabe la palabra en este caso “melódicos”. Una sorpresa para lo que en general nos entrega esta banda. (9)

4. Every Man is an Enemy: Otro tema de un rollo más rocanrolero, con sus ligeras dosis de acidez para mantener la tónica, siniestramente conducido en las rítmicas y vocales de Jon Davis. Densidad rockera y monocorde al máximo. (7,5)

5. Earthenguard: Si conoces el mito griego del titán Atlas, y te preguntabas como podría haber este soportado sobre sus espaldas el peso de la tierra entera, entonces la analogía al escuchar este corte cae de manera perfecta. Los sonidos doom drone sludge nunca sonaron tan angustiantes ni densamente heavies como en este caso lo expone Conan. El peso del metal caerá sobre tus hombros en un tema épico y monstruosamente cenagoso. (8,5)

FORMACIÓN: 

Jon Davis - guitarra / vocales
 Rich Lewis - batería
Chris Fielding - bajo / vocales



WEBSITE: http://www.hailconan.com/ y en https://www.facebook.com/conandoom/ 


SONIDO: 8
VOZ: 7
PORTADA: 7,5
MUSICA: 8,3

NOTA FINAL: 7,7 


Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”