DANGEROUS “Metal Heritage”



DANGEROUS “Metal Heritage” – Independiente – 2015 

NOTABLE: Con tanta banda de neo thrash metal dando vueltas por ahí, el que aparezcan bandas como estos chilenos de Dangerous, con las ideas claras respecto a como debe ser ejecutado este tipo de sonidos, sin apartarse de la verdadera vieja escuela, y con un disco de calidad como este “Metal Heritage”, no caben dudas de que esta banda es de aquellas que necesita un fuerte espaldarazo en todos aquellos escenarios donde han de presentarse.

DECEPCIÓN: Trabajos de esta envergadura creo que pueden tener mejores portadas que la que han elegido para este disco.

1. Intro: Quizás en la línea habitual y predecible para este tipo de overturas. Interludio breve, con ambientación oscura, que hace prever que algo bueno pueda salir tras todo esto. (6) 

2. Metal Heritage: Una correcta sacudida riffera, con líneas de bajo marcadas, dan lugar a una embestida absolutamente moshera dejando entrever todo ese aire cercano a los Slayer, Exodus y Dark Angel más tempranos. Rápido fraseo a mil por parte del vocalista - también guitarrista - Raúl Carreño y una batería incesante a cargo del buen Daniel Gonzalez. (8) 

3. Victims of Hate: Incisivo y punzante track en el que descargan auténtica old school, elemental y rudimentarios en su forma de entender el thrash. ¿Hacía falta algo más? Puro mosh con la justa dosis de técnica para un material más diversificado. (8,5) 

4. Thrash on the Streets: La pieza más extensa, que añade algo más de vértigo en sus melodías, alternando thrash con algo de power metal a la americana. Piensa en una especie de hibrido surgiendo de la cruza entre unos Assassin, unos Dark Angel y unos Metal Church. Thrash a la vena, no hay de otro modo. (8) 

5. Murderous Tradition: Más old school que esto imposible. Cuando oyes los recientes discos de bandas como Kreator, Sodom o Death Angel cuesta encontrar esa alma que tenían sus primeros trabajos. Y parece que esta se ha trasladado a las nuevas generaciones. ¡!!! Que inspirados se les escucha en este rompecuellos temazo ¡¡¡ (9) 

6. Sacrifice: Un aire Anthrax irresistible se percibe en el ambiente con este enganchador uptempo. Nuevamente hay que alabar la buena base rítmica que conforman las guitarras de Carlos y Raúl, además del potente e impoluto sonido en el bajo de Jonathan Reign. De las mejores que en mucho tiempo hayamos oído en este tipo de registros, más aún cuando se lanzan en un ataque moshero mucho más salvaje hacia la mitad del tema. (10) 

7. Danger’s Return: Otro tema de aquellos que alternan el thrash con una variante más cercana al speed heavy metal americano de unos Liege Lord o de unos Iron Angel. Corrosivo tema por cierto, y que termina por volverse auténticamente adictivo. (9) 

8. Batalla Final: En similar línea estilística a su predecesor, pero con una radicalizada voz de Raúl al frente, en este caso se han atrevido a montar una pieza cantada en español. ¿Y es que acaso la biblia del metal dice que siempre el género debe ser cantado en inglés? Un gran resultado han conseguido los nacionales en este temazo. (10) 

9. Executioners of Mankind: Lo que inicialmente pinta para un cabezón medio tiempo, finalmente termina por ser otro latigazo infernal, a mil por hora, con más thrash moshero y tradicional. Desde luego que el legado del thrash metal criollo de bandas como Necrosis, Betrayed o Dorso, queda por acá en las mejores manos con unos Dangerous que tienen los mejores argumentos para convencer incluso al más incrédulo. (9) 

10. Running Amok: Para cerrar no podían sino hacerlo con algo más del más agresivo thrash con olorcilo a vieja escuela, eso sí con algo más de melodía en guitarra – breve y camuflado interludio – donde queda claro que con Dangerous tenemos uno de los ejemplares mejores tallados que ha dado el thrash metal nacional en el último tiempo. Es de esperar que esta formación logre consolidarse y no quedar tan solo en un único trabajo. Esto amerita más. (8) 

FORMACIÓN: 

Daniel Gonzalez - Batería
Carlos Manqui - Guitarra
Jonathan Reign - Bajo
Raul Carreño - Voz/ Guitarra



WEBSITE: https://dangerouschile.bandcamp.com/ y en https://www.facebook.com/dangerousthrash/ 
SONIDO: 8,5
PORTADA: 5
VOZ: 8
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 7,5 / 10
 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre