DEJA VU “Ejected”



DEJA VU   “Ejected” – Infernö Records – 2016 

NOTABLE: Un ejemplo claro de que el heavy metal con sentido tradicional de la melodía está lejos de batirse en retirada. Son por este tipo de discos que el metal hoy por hoy más que nunca quiere seguir en los oídos del respetable. 

DECEPCIÓN: Sería una búsqueda infructuosa, pues a pesar de que esa portada no me ha parecido del todo llamativa, lo musical tiene la facultad de eclipsar cualquier punto negativo que pueda llegar a existir. 

1. Hell or High Water: Largo periplo de ocho años para ver de vuelta a estos alemanes. Entrar a romperla de inmediato con un tema de este tipo es una muy buena opción. Heavy metal tradicional con el sello que ya cosecharan en su anterior “Decibel Disease” y más atrás con “Bullets to Spare”: sonido cercanos a unos Judas Priest y a unos Riot, a través de melodías veloces y con grandes destellos de agresividad. Correcta entrada con constantes cambios de ritmo e intensidad y un vocalista como Werner Kerscher muy bien metido en todo esto. (8,5) 

2. Step into the Fire: Dinamitero uptempo que ataca sin contemplaciones, en un formato muy tradicional, con aires maidenescos a través de melodías y solos doblados, más unas muy estupendas subidas por parte de Kerscher tras el micrófono. (8,5) 

3. Inferior: Asoman por acá con esa vena tan habitual del heavy metal alemán más clásico. Poderoso, orgulloso, con un batero como Stephan Moro aporreando con todo esos parches y la doble pedalera. Monstruosamente teutón. (9) 

4. Run for the Light: Escuchar tanta pasión en la ejecución e interpretación del heavy metal como en el caso de este tema, me deja sin palabras. Un tema que solo debes escuchar al máximo volumen. Genial ¡¡¡¡ (10) 

5. Rainmaker: Un ataque más orientado hacia la variante NWOBHM tradicional, ideas en plan Iron Maiden, Saxon, Judas Priest, con un Kerscher transformado frente al microfono. Pura posesión metálica ¡¡¡¡ (9) 

6. Midnight Rider: Un ejercicio de metal en velocidad, nuevamente recurriendo a ese sonido teutón ochentero, tipo Gravestone, Noisehunter o Veto. El sonido de cada instrumento en este tema es clásicamente auténtico realzado por unos coros que se impregnan en el disco duro a la primera escucha. (8,5) 

7. Unbreaker: Un uptempo de alto impacto, muy contundente y con un cierte deja al US power tradicional a lo Jag Panzer y Helstar. Las acrobacias vocales de Kerscher quedan desnudas en sus espectaculares subidas. (10) 

8. Keep Yourself Alive: Por acá tendremos un ataque que recoge influjos del thrash y el heavy más true. Piensa en una mezcla entre Vicious Rumors, Judas Priest con algo de Forbidden. Hasta acá me estoy meando cada cinco minutos entre tema y tema. (8,5) 

9. Made in Hell: Los cánticos de sirena en plan alerta de ataque se dejan sentir con fuerza en la partida de este tema a través de un poderoso agudo por parte de Kerscher. Mucho power, velocidad, y sentido tradicional de la melodía. Directo al hueso, sin mucho espacio para devaneos ni coqueteos con nada que no sea metal clásico. (8) 

10. Say your Prayers: Otro mazazo directo al cráneo. Que tema más poderoso y ganchero han logrado entregar en esta pieza. Los riffs del propio Kerscher y su partner en hachas Timo Zach es uno de los mejores conseguidos en términos de agresividad. Moshero y cabeceable de principio a fin. (9,5) 

11. Rise from Within: No acabas de vacilarte el anterior, y ya tienes en tus narices esta pieza de auténtico metal a medias entre el power y el thrash metal de corte americano. Simplemente colosal… y si empiezas a sangrar por las narices, mejor ni te preguntes porque fue. (10) 

12. Lethal Heroes: Algo tiene este tema que me recuerda profusamente al clásico “Metal Gods” de Judas Priest. Ya sea la interpretación de Kerscher, o esa melodía central de la cual está dotado, pero algo hay ahí que sin ser del todo negativo te deja marcando ocupado. (7,5) 

13. Ruthless: Correcto esfuerzo de sonidos clásicos en un uptempo de texturas a lo Judas Priest con algo del Riot más hard heavy. (7,5) 

14. Wild Flower: Un cierre que desde luego no podía ser menos. Melodías de facture ochentera con una base de guitarras pesadas y melodía coreable con mucho power. Quizás no la más lúcida de todo el plástico, pero aún así se las ingenia para cerrar y pegar con actitud y contundencia. (7) 

FORMACIÓN: 

Stephan Moro - Batería
Werner Kerscher - Guitarra & Voz
Timo Zach - Guitarra
Wolpo Wohlhaupter - Bajo



WEBSITE: http://www.dejavumetal.com y en http://www.facebook.com/pages/DEJA-VU/251922304833782  


SONIDO: 9
PORTADA: 5,5
VOZ: 8,5
MÚSICA: 8,6

NOTA FINAL: 7,9 / 10


 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”