ETERNAL ART “The Resistance”



ETERNAL ART “The Resistance” – Independiente – EP 2015

NOTABLE: Dejan claro que para hacer heavy metal en estos días no es necesario estar siempre escudriñando en el baúl de los recuerdos de la NWOBHM o en los risueños parajes del happy power metal. Con algo más de atención en los arreglos estaremos hablando de la próxima gran banda sueca de metal. 

DECEPCIÓN: El sonido algo artificial de esas guitarras, se nota en este tipo de realizaciones que estamos ante una banda aún en proceso de llegar a cosas importantes. 

1. Furcifer Angeli: Estilo punzante y oscuro de hacer heavy metal por parte de estos suecos de Eternal Art. Segundo EP, con varios peldaños más por sobre su anterior “Tales to Remember” del 2014. Veloz, con cambios de ritmo de buen pie, más unas guitarras heavies y muy siniestras al más puro estilo Wolf con unas líneas vocales a lo Savatage. (8) 

2. Total Dominance: Algo más machacona y sencilla en sus estructuras con unos torcidos teclados ambientando en estribillos para llegar una vez más a un corte que merodea a través de las planicies del power y el progresivo aunque no tan acabado en lo instrumental. (7) 

3. Reality Control: Existe por acá un desarrollo algo más meticuloso en ese estilo propio de los Savatage noventeros (sobretodo por el trabajo vocal de mr. Simon Lind que nos recuerda a Jon Oliva) para desde la segunda mitad lanzarse en un tema con elementos de power metal típicos en las agrupaciones de la región escandinava. (8) 

4. The Resistance: Correcta pieza de heavy metal en su vertiente americana con interesantes secciones más teatrales en vocales con todo ese gustillo innegable por los recordados Savatage. (6,5)

FORMACIÓN: 

Simon Lind – voz y guitarra
Dara Kalateh – teclados
Thomas Isaksson – guitarras
Gustav Skäremo – bajo
Andreas Rådström - batería



WEBSITE: www.EternalArt.se
SONIDO: 6
VOZ: 6
PORTADA: 8
MÚSICA: 7,3

NOTA FINAL: 6,8

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre