FRENZY “Lethal Protector”


FRENZY “Lethal Protector” – Underground Power Records – EP 2016 

NOTABLE: Gran despliegue en el debut discográfico de esta banda que nace tras la disolución de Steel Horse. La incorporación en sus filas del gran Anthony Stephen en vocales lo lleva a un nivel de maestría superlativo, sin dejar de mencionar un par de hachas de esplendorosa faena. 

DECEPCIÓN: ¿Quien podría sentirse defraudado ante tamaña entrega? Más de esto por favor. Es lo único que necesitamos. 

1. Lethal Protector: Esta nueva oleada del heavy metal tradicional no hay como pararla. Estos españoles de Frenzy se suman con un muy buen EP del cual este primer tema es su mejor carta de presentación. Geniales vocales a cargo del norteamericano Anthony Stephen, mejores rítmicas, una batería trepanadora con un doble bombo muy marcado y un bajo de gran pegada a cargo de Angel “Choco”. (10) 

2. Change to Green: Otro tema muy ganchero con un Anthony recordándonos a un joven Michael Sweet (Stryper) tras el micro, en otra melodía en donde el bajo resuena como auténtico cañon además del genial ataque shredder que se despachan sus hachas Luis Pinedo y Victor Díaz. ¡!!! Que protagonismo le han dado, por favorrrr ¡¡¡¡ (9) 

3. Sin City Calls: Su fascinación por los comics y su intento por fusionarlo con su pasión musical que es el Heavy Metal, salta a la vista con este singular título. Melodía mucho más galopante que va tras los pasos de aquellos míticos héroes de la NWOBHM onda Dio, Tokyo Rose, Saxon, Iron Maiden, entre otros, y que logra momentos altísimos sobre todo hacia el final con un estremecedor aceleramiento. Un temazo en toda regla ¡¡¡ (8,5) 

4. Ride to be Free: Si creías que en material de velocidad lo habías escuchado todo con bandas como Cauldron o Enforcer pasando por su mejor momento, entonces será mejor que corras por tu copia de este trabajo de Frenzy y pongas a todo volumen este corajudo corte que con el fantástico despliegue de Anthony y esa potentísima base rítmica sacará aplausos. Que alucinante el trabajo en guitarras por parte de Pinedo y Díaz. (10) 

5. Loud and Clear (Racer X cover): Habida cuenta del vistoso estilo de estos españoles, el que se hayan decidido por incluir una versión de esta mítica formación americana liderada por el virtuoso Paul Gilbert en guitarras es absolutamente meritorio. Si ya vocalmente la labor de Stephen en la voz es más que alucinógena, hay que escuchar atentamente esos enormes interludios de Díaz y Pinedo, que se han encargado muy bien de proteger el legado de mr. Gilbert y compañía. Temazo bien elegido y mejor ejecutado. (9) 

FORMACIÓN: 

Anthony Stephen - Voz
Luis Pinedo: Guitarra
Víctor Díaz: Guitarra
Angel Muñoz: Bajo
Rubén Salvador - Batería


WEBSITE: www.frenzymetal.com y en www.facebook.com/frenzymetal .

SONIDO: 10
PORTADA: 8
VOZ: 10
MÚSICA: 9,3

NOTA FINAL: 9,3 / 10 

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre