HEMISFERIO “Entre Tierra y Luna”



HEMISFERIO “Entre Tierra y Luna” – Independiente – EP 2016 

NOTABLE: Sì bandas como Enforcer, Katana, Striker son capaces de hacer música en estos días sonando como si aún estuviesen en la loca década ochentera, ¿Por qué desde Chile no podían haber esfuerzos similares? Una promesa.

DECEPCIÓN: Supongo ese espíritu vintage lo han traslado hasta la portada, pero dentro de todas las opciones imaginables, supongo había cientos mejores que el diseño finalmente elegido. Pero bueno… cosa de gustos. 

  1. La Cruz: Otro nuevo y gran ejemplar de la NWOCHM o “New Wave of Chilean Heavy Metal”. A esta altura si los ingleses la propagaron, los gringos la hicieron masiva, los alemanes la mantuvieron y los suecos la resuscitaron… bueno, los chilenos la han ensalzado. ¿Nombres para ejemplicar ? Basta ver los carteles semanales con la agenda de tocatas locales. Son varios nombres los que se suman a una escena cada vez màs exquisita y novedosa en materia de heavy old school made in Chile. Axevyper, Iron Spell, Acero Letal, Lucifer’s Hammer, Sátira, y ahora también estos santiaguinos de Hemisferio. Por acá una muestra extraída de su primer EP “Entre Tierra y Luna”. Puro heavy metal clásico, sencillo, rockero, absolutamente recomendado para cualquier fanático de aquellas antiguas bandas inglesas estilo Saxon, Tygers of Pan Tang o Mythra. (9)                                                                                                                  
  2. Entre Tierra y Luna (instrumental): ¿Por qué no cantarlo sobre una pista de orientación tradicional como la que tenemos enfrente? Bueno, supongo que solo al interior de Hemisferio podrán explicar el motivo. En lo particular, un gran corte de melodías tradicionales con estupendos leads y estribillos vacilables a los que solo falta la adecuada guía vocal que me imagino la guardarán para sorprender de cara a un siguiente trabajo. (7) 


FORMACIÓN: 

Pedro Antonio: Voz
Cristian León: Guitarra/ baterias
Javier Salgado: Guitarra
Leslie Jiménez: Bajo



WEBSITE: https://www.facebook.com/hemisferiochile/ y en https://hemisferioheavymetal.bandcamp.com/ 

SONIDO: 7
VOZ: 7
PORTADA: 6
MÚSICA: 8

NOTA FINAL: 7 / 10

 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”