HENRIETTE B “Tales of Reality”


HENRIETTE B “Tales of Reality” – Independiente – EP 2016 

NOTABLE: La destreza instrumental de estos suizos es digna de interés, aunque tan solo trazos por sobre el promedio.

DECEPCIÓN: Habrá que seguir esperando nuevos trabajos para apreciar una verdadera evolución de estos metalcoretas. Por ahora, tan solo una banda más del montón.

1. Utopia: Hay que ser justos cuando se habla de lo monótonas que pueden llegar a ser las bandas de metalcore. Al menos las que se han decidido por derroteros más progresivos – como pueden ser estos suizos de Henriette B – son definitivamente la mejor idea que las bandas de estas características han podido decidir. Instrumentalmente bastante inspiradas, con una atmósfera casi celestial a no ser por esas vocales gritonas tan tradicionales para el estilo. (7)

2. Face or Flee: Metalcore mucho más al uso, más moshero con algunos aditamentos hardcore y cercanos al melodeath escandinavo. Por eso quizás no extraña su cercanía con bandas como Texas In July o Benighted. (6)

3. The Other Side: En todos los estilos metaleros y en todo orden de cosas, siempre estarán los líderes por un lado y los seguidores por el otro. Para llegar a los primeros, el camino de Henriette B recién inicia, no obstante sus cinco años de carrera. (4)

4. Visions: Idem al anterior. Y por último, así como instrumentalmente el trabajo de la banda es totalmente competente, en lo vocal quizás no vendría mal probar una fórmula más diferenciada y no tan marcada por los tonos agresivos de sesgo tan típicamente “core”. (4)

5. The Mistake We Made: “Chicos, les cuento que existe una banda llamada Lamb of God y unos tal Pantera: no sé si los han escuchado”. Quizás el error al cual hacen referencia a través de este título es precisamente el no haber escuchado con atención a sus mayores. ¿ O querrán hacernos creer que es un tema propio?(3)

6. The Hidden Kingdom: Estos muchachos están encerrados en un círculo vicioso embobados como sí lo que hicieran recién lo estuviéramos descubriendo. (3)

FORMACIÓN: 

Ian Girod – voz
Vincent Simonin – guitarra
Thierry Grundbacher – guitarra
Fabien Voumard – bajo
Fabio Duro - batería



WEBSITE: www.facebook.com/henriettebmetal y en www.henriettebmetal.com
SONIDO: 10
VOZ: 4
PORTADA: 9
MÚSICA: 4,5

NOTA FINAL: 6,8

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre