INNERWISH “Innerwish”


INNERWISH “Innerwish”  – Ulterium Records – 2016 

NOTABLE: Absolutamente la espectacular voz que han conseguido en el griego George Eikosipentakis. KILLER ¡¡¡¡

DECEPCIÓN: No directamente con la banda, sino más bien con el artista Felipe Machado encargado de su portada. ¿No será hora de ir innovando en ese tipo de diseños?

1. Roll the Dice: Dinamita pura con un riff directo a tus narices. Este corte es de ese tipo de openers que por lo general no fallan y enganchan casi al instante con el resto del disco. Un tema melódico y heavy, uptempo con coros fenomenales y unas líneas vocales magistrales a cargo del recién ingresado frontman George Eikosipentakis quien reemplazara al anterior Babis Alexandropoulos (espero no tener nunca que pronunciar estos nombres). (10) 

2. Broken: Más macizo, y con un riff entrecortado, igualmente poderoso con mejor interpretación de George. No es misterio que a la cabeza de influencias de estos griegos siempre han estado bandas como Riot, Fifth Angel o Judas Priest, y en esta ocasión me parece que todo ello ha quedado relegado a un segundo plano para lograr el mejor esfuerzo discográfico en toda su carrera. (10) 

3. Modern Babylon: Otro uptempo machacador, las guitarras de Thimios Krikos y Manolis Tsigos despuntan un heavy metal de antología, muy enganchador, rítmico y con geniales coros y estribillos por parte de George que en este punto lo veremos mucho más agresivo en su interpretación. El solo de Krikos hacia la mitad absolutamente clásico en la línea más ochentera. (10) 

4. Machines of Fear: Un medio tiempo pesadísimo, más moderno en su devenir si se quiere, recordando los trabajos solistas de Rob Halford (era “Resurrection”) y menor medida del norteamericano Rob Rock con un ligero toque épico de gran pegada. Una vez más elogiar el gran manejo vocal de George que con su gran rango se echa esta faena al bolsillo. (8,5) 

5. Needles in my Mind: Una inicio acústico en plan balada donde George una vez más nos vuelve a sorprender a través de una emotiva entonación al más puro estilo Joe Lynn Turner. Tema que engaña porque a los segundo aparecen unas rítmicas que tiran hacia un hard heavy de mucho gancho, cercano a Riot así como a Fifth Angel con resabios a Ronnie James Dio solista. (8,5) 

6. My World on Fire: Otro gran tema esta vez explorando un tipo de hard progresivo del tipo Masterplan o Silent Force, con una base sólida de guitarras por parte de Tsigos y Krikos. (7) 

7. Rain of a Thousand Years: Si bien las composiciones algo extensas siempre han sido la tónica de esta banda, en esta ocasión el asunto no varía, pero cada uno de estos temas se escuchan y se disfrutan con una rapidez que sorprende. Este corte tampoco es la excepción siendo el más extenso con casi siete minutos de duración, pero uno de los más cercanos a esa faceta power metalera que tenían en sus inicios, gracias a un uso comedido de la doble pedalera y unos coros pomposos y gigantescos al uso de las buenas bandas centro europeas. (8,5) 

8. Serenity: Un tema más ralentizado, de atmósferas místicas, logran un desarrollo mucho más progresivo con unas rítmicas no menos contundentes y en donde George logra jugar sensacionalmente con distintos rangos vocales. (7) 

9. Sins of the Past: Uno de los temas de power metal más endiablados y en un estilo más tradicional y “americano” de hacer las cosas. Aparecen todas esas influencias a lo Fifth Angel rematando con unos coros escalados con capas de voces (tipo Iron Savior o Heavenly). Genial y melódico solo doblado por parte de esta buena dupla de hachas griegas Krikos y Tsigos. (9) 

10. Through my Eyes: Si bien no deja de ser un buen tema con todo el rollo melódico que conlleva en su ejecución, en este punto, este medio tiempo me viene más bien como simple relleno dada su similitud en varios pasajes con otros que hemos escuchado en esta placa. (5) 

11. Zero Ground: Delicadas notas de piano adornan la entrada de este corte, que luego vuelve a incursionar con unas rítmicas de heavy metal tradicional con un George entregando una performance sensacional en primer plano (hasta el alemán Oliver Hartmann me viene a la mente cuando escucho a este enorme griego) Genial estribillo, mejores coros. (9,5) 

12. Cross the Line: Y ahora sí es el turno de la balada de rigor. Unas cuerdas acústicas que en el entramado quizás no van de la mano en materia de feeling con la dramática interpretación de George quien en mi opinión, logra eclipsar todo. Solo su voz existe en este tema. (7) 

13. Tame the Seven Seas: Un tema que de frentón nos recuerda a esta altura al ya clásico de Avantasia “The Sign of the Cross”, ya sea por la entrada sinfónica con mucha pompa y emoción, ya sea por su melodía, ya sea por lo muy bien interpretada que está. Ojo con esta banda, bastante subvalorada, pero que desde hace rato viene mereciendo muchísima más atención que la que a esta ahora ha tenido. Muy buena producción además de Fredrik Nördstrom en sus Studio Fredman en Suecia. (8) 

FORMACIÓN: 

George Eikosipentakis - vocales
Fragiskos Samoilis - bateria
George Georgiou - Teclados
Antonis Mazarakis - bajo
Manolis Tsigos – guitarra
Thimios Krikos – guitarra



WEBSITE: http://www.innerwish.gr y en https://facebook.com/innerwishofficial 

SONIDO: 10
VOZ: 10
PORTADA: 6
MUSICA: 8,3

NOTA FINAL: 8,5

 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”