INTERMENT “Scent of the Buried”



INTERMENT “Scent of the Buried” – Pulverised Records – 2016 

NOTABLE: Ese toque vintage que te recuerda los primeros años de la auténtica oleada de bandas suecas de death metal es algo verdaderamente impagable.

DECEPCIÓN: Conforme pasan los minutos la promesa de los primeros cortes se convierte en una letanía monótona en donde estos Interment parecen conformarse con ir descargando la misma clase de riffs y melodía una y otra vez.

1. Death and Decay: Los ex Beyond traen a colación todo ese sonido de la verdadera vieja escuela sueca. Creo que el hecho de contar con Tomas Skogsberg en sus Sunlight Studios como productor ha contribuido montones a que en esta nueva obra Interment logre ese mismo efecto sonoro escuchable en los discos noventeros de Dismember, Entombed, Unleashed o Grave. Una pieza lacerante, monstruosa y muy cabezona. (10)

2. Sinister Incantation: Más de ese thrash death pútrido e insano con la voz de Johan Jansson recordando al mítico Matti Kärki (Dismember). El cambio de rítmo es uno de los puntos altos no solo de este, sino de cada una de las pistas vertidas en esta placa. (8)

3. Chalice of Death: Un oscuro uptempo machacón y moshero con ese sonido que te hará sentir estar oyendo tus viejos vinilos o cassetes de cabecera tipo “Like an Everflowing Stream” de Dismember o “Left Hand Path” de Entombed. (8,5)

4. Repugnant Funeral: Más frenesí old school descarnado. Buen tema, veloz y trepanador con mucha consistencia y solidez en guitarras. (8)

5. Scent of the Buried: Un medio tiempo asfixiante y malévolo en el arranque que termina por despotricar en otro veloz energúmeno de thrash death rancio y macilento. (6)

6. Rise of the Dead: Con unos Dismember disueltos hace ya varios años, como no iba a ser aprovechado ese espacio por alguien más. Interment están listos para tomar ese sitial si es que así fuera requerido. (7)

7. Unholy Upheaval: Algo monótono ya en este punto, más o menos descargando la misma idea de los temas previos y que en un séptimo tema puede llegar a cansar. (5)

8. Dawn of Blasphemy: Amenazantes con un toque más death & roll de ese que Dismember practicara con mayor tecnicismo en “Massive Killing Capacity” o también Entombed en su “Wolverine Blues”. Similares en varios puntos, más aún cuando la labor de su productor Tomas Skogsberg logra ese mismo tronco común con todos aquellos pioneros de la vieja guardia sueca de la cual estos Interment también fueron parte aunque con menor presencia en sus inicios.(7,5)

9. Skull Crushing Carnage: Ya a esta altura toparnos con otro tema punzante y al hueso de death thrash no dice mucho, más aún cuando al meter pie fondo al acelerador no logran darle muchas vueltas a su consabido libreto de brutalidad. (6)

10. Nailed to the Grave: Una pieza con aderezos doomie por algunos pasajes, para rematar con más riffs en plan Unleashed. Una combinación muchísimo más acertada de death más bruto con otras ideas algo más sesgadas, cerrando así la función con un retorno de dispares segmentos. (8)

FORMACIÓN: 

Johan Jansson - Guitarra/Voz
Torbjörn Brynedal - Guitarra
Allan Lundholm - Bajo
Kennet Englund - Batería



WEBSITE: https://www.facebook.com/interment y http://www.interment.se/ 
SONIDO: 8
VOZ: 8,5
PORTADA: 9
MÚSICA: 7,4

NOTA FINAL: 8,2

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre