MYSTIC PROPHECY “War Brigade”


MYSTIC PROPHECY “War Brigade” – Massacre Records – 2016

NOTABLE: Con nueve discos de estudio y una trayectoria que muchos se quisieran, Mystic Prophecy no necesita reinventarse ni cambiar sus esquemas para seguir sonando tan devastadores como de costumbre. “War Brigade” es otro disco directo a tus narices. Heavy Metal at the best ¡¡¡ 

DECEPCIÓN: Cuando quedas con la adrenalina tan en alto por escuchar tan buen heavy metal, si han de incluir una balada que sea una realmente memorable. No ha sido el caso para “10.000 Miles Away”. 

1. Follow the Blind: Unos que saben. A esta altura y con su ya novena trabajo de estudio a cuestas, alguien podría dudar de la inefable calidad de estos heavy metaleros greco-germanos liderados por el respetado vocalista y productor R.D. Liapakis al frente? Este corte es una muestra irrefutable de que su poderoso metal sigue sonando siempre a tope, listo y dispuesto para llevarse medio mundo por delante. Grandes coros, estribillos pujantes y riffs absolutamente demoledores. (9) 

2. Metal Brigade: Otra fórmula en la cual estos Mystic Prophecy no fallan, es en cuanto a lograr medios tiempos llenos de templanza y un groove superlativo. Este corte está destinado a convertirse en un clásico eterno en materia de riffs. (7,5) 

3. Burning Out: Mystic Prophecy siempre estuvo al límite de lo extreme, sobre todo en albums que incorporaron ideas más thrashers como en “Satanic Curses” y luego en “Ravenlord”. Pero ahora, en esta versión 2016, incluso se han atrevido a innovar con algunos cuantos toques extremos de thrash y death metal con unos gruñidos absolutamente descomunales en la entrada y en algunos estribillos de este “Burning Out”. El riff principal es muy movedizo y cabeceable de principio a fin, con una batería potentísima a cargo del efectivo Tristan Maiwurm. (10) 

4. The Crucifix: Algo más melódico con un R.D. Liapakis probando nuevas fórmulas en materia de coros que lo acerca remotamente al hard rock más funcional, aunque no sea más una excusa perfecta para luego seguir descargando más de ese metal que le brota hasta por los poros. (8) 

5. Pray for Hell: Nuevamente como lo hicieran con “Burning Out”, Liapakis no teme a emplear las herramientas guturales que un estilo como el death metal le provee, y creánme que el tipo no sale mal parado. En lo musical, estamos ante otro buen uptempo de riffs marcados y cabezones con la oscuridad que en lo lírico les es tan habitual. (7) 

6. 10.000 Miles Away: Una balada rockera con retoques metálicos de esas que nunca faltan en los trabajos de M.P. Que se amolde del todo a un trabajo en líneas generales tan devastador, es otra cosa. De acuerdo o no puedes estar, pero creo que con este tema bajan en listón a lo que se venía oyendo hasta acá. (5) 

7. Good Day to Die: La intro está tomada de la película “300” (“Spartans, what is your profession? Auk, auk, auk¡¡¡”), y tras eso una oscura melodía con Liapakis manejando muy bien los tiempos para subir o bajar la intensidad según la melodía lo require. La masa de riffs compuesta por Markus Pohl y Laki Ragazas afilada como era de esperar, aunque en un medio tiempo que a pesar de lo heavy nunca termina por destaparse. (7) 

8. The Devil is Back: Temazo ¡¡¡¡ De esos temas que crean una gancho instantáneo merced a guitarras muy bien hilvanadas y un estribillo y coros muy moshero. Punto alto para M.P. que una vez más logra posicionarse como una de las bandas líderes del heavy metal duro europeo. (9) 

9. War Panzer: Un interludio lleno de virtuosismo por parte de Pohl en el arranque, para luego pasarnos a una melodía power thrashera que nos recuerda bastante a otro de esos bastiones actuales del power europeo como son Brainstorm, aunque también con toques remotos a Arch Enemy en lo melódico (ojo con ese solo central). Pura energía metálica ¡¡ (8,5) 

10. Fight for One Nation: Con una melodía que bien podría ser más propia de una banda de thrash death melódico, Mystic Prophecy juegan a ganador con un agresivo corte que no hemos parado de cabecear durante toda su estancia en los parlantes. Coros sumamente poderosos y pegajosos que inyectan adrenalina por doquier. Destructivos. (10) 

11. War of Lies: Uno de sus últimos tracks, y uno en el cual arremeten con una enorme embestida de poder alternando secciones a medio tiempo con otras más aguerridas y veloces. El sello habitual de la banda de R.D. Liapakis con el cual terminamos de alucinar por novena vez. (8) 

12. Sex Bomb (cover): A lo largo de su discografía hemos escuchado a Mystic Prophecy ejecutando las más diversas versiones de los temas que les han influido. Pero en esta ocasión la elección ha recaído en un tema como “Sex Bomb” del veterano cantante norteamericano Tom Jones. En materia de covers parece todo estar permitido, y un tema de raíz muy pop en donde el emblema norteamericano y regalón de nuestras abuelas dejara la vara alta en su momento, da material para que una banda tan radical como M.P. se dé un tiempo para esta humorada, ya que al margen de los riffs metalizados de Pohl y Ragazas, cuesta un poco seguir la idea oculta tras esta elección. Así y todo un cierre muy digno. (6) 

FORMACIÓN: 

R.D. Liapakis - Voz
Markus Pohl - Guitarras
Laki Ragazas - Guitarras
Joey Roxx - Bajo
Tristan Maiwurm - Batería

WEBSITE: http://www.facebook.com/mysticprophecy  y en http://www.mysticprophecy.net/ 


SONIDO: 9
PORTADA: 10
VOZ: 8,5
MÚSICA: 7,4

NOTA FINAL: 8,7 /10

 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”