PAPA SERPIENTE “Rock Evolution”


PAPA SERPIENTE “Rock Evolution” – Underground Symphony Records – 2016 

NOTABLE: A pesar de que tienen momentos con diversa intensidad tanto en el ámbito del heavy como del hard rock, el cierre con esa notable balada AOR “Ho Bisogno di Te” es una pieza mágica que se resiste a abandonar mi corazón.

DECEPCIÓN: Quizás algo comedidos los españoles, que salvo por dos o tres temas, en el resto se les oye demasiado relajados faltando algo más de osadía en la entrega final.

1. Introduzione: No mucho que decir frente a una intro tan simple como poco novedosa: sonidos de bajo y teclados acompañados de unas voces que poco o nada dicen respecto a lo que te podrás encontrar a continuación. (4) 

2. Rebirth: Ahora sí ¡¡ Tratamos acá con una banda que cultiva en este tema un gusto bien contorneado por el heavy metal de ideas más tradicionales con un cierto olorcillo hard. De hecho nos han recordado a una banda como Hammerfall o también a alguno de los jóvenes valores de la nueva comunidad del acero (léase Enforcer o Striker). (7) 

3. Angel of Mine: Con unas guitarras orientadas hacia sonidos de la NWOBHM (pienso en Tokyo Blade particularmente en este tema) más unos ligeros toques progresivos, veremos por acá a un vocalista como Franco Troisi que con lo justo realiza una labor de bastante gancho, muy adecuada al estilo de lo que estos Papa Serpiente tienen para entregar. Ese solo central permite ver en Johnny Lorca a un incipiente virtuoso algo agazapado en este disco. (7) 

4. Face the Truth: Una declaración de principios hard. Una vuelta hacia melodías ochenteras en donde estos hispanos se notan en perfecta comodidad. Vocalmente algo no tan prendido notamos a Troisi, aunque todo se sopesa con el genial solo de Lorca, una vez más soberbio. (6) 

5. This Song Forever: Con ese interludio muchísimas veces oído en bandas en el pasado en gente como Dio, Ozzy y más recientemente en bandas como Dream Evil, lo que acá Papa Serpiente nos deja es uno de sus temas más energéticos en base a sustancia tradicional. (8,5) 

6. Queen of Hurts: Tras ese melancólico interludio acústico en los primeros segundos, nos sorprenderán con este uptempo bastante marcado por la mano todopoderosa de Ronnie James Dio descargando uno de los coros más contagiosos de todo el álbum. (8) 

7. By Your Side: Rotunda pieza de hard heavy melódico con una pegadiza base rítmica que tiene sus dejes más cercanos a unos Kingdom Come. (9) 

8. Sentimental Ship: Un interludio acústico, entretenido, dinámico e instrumental, que bien podría haberse unido al corte que le sucede. Por sí solo: totalmente prescindible. (5) 

9. Tears of Ocean: Medio tiempo muy sabbático era Dio, con buenas líneas de bajo a cargo de Jorge, y una conducción vocal melancólica de tintes oscuros a cargo del buen Franco. Una de las melodías mejor trabajadas con notas absolutamente clásicas. (8) 

10. Rock Evolution: Esto es puro heavy metal duro y de detalles clásicos, con algunas armonías dobladas y con líneas vocales irresistibles. Otro de los puntos altos que Papa Serpiente tiene para ofrecer. (8,5) 

11. Ho Bisogno di Te: Puro AOR ochentero, de gran gusto musical, cantado tanto en italiano como en español. Que notable temazo para el cierre nos ofrecen estos músicos a través de esta elegante melodía que recuerda a bandas como Richard Marx, Fatal Attraction. Una composición para dedicar o para enamorarse. La vibra hispana es puesta a prueba en esta entrañable melodía. (10) 

FORMACION: 

Johnny Lorca: Guitarra & vocal
Franco Troisi: voces
Jose Carlos Moreno: Batería
Jorge Nightbreaker: Bajo


WEBSITE: https://www.facebook.com/papaserpienteoficial/ 

SONIDO: 9
PORTADA: 8,5
VOZ: 7
MÚSICA: 7,3

NOTA FINAL: 7,9

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”