RAIJIN “Wildpath”


RAIJIN “Wildpath” – Evil Steel Records – EP 2015 


NOTABLE: Magia en cada track, en cada interpretación, en cada nota, en cada línea. NWOCHM at the best ¡¡¡ 

DECEPCIÓN: Espero por este material sonando en CD  con mayor notoriedad en los matices. Creo que el cassette en este caso hace perder esos detalles para un trabajo de esta envergadura.

1. Intro: Una introducción cargada de locura con solos y puentes adrenalínicos muy bien facturados con gran despliegue instrumental. ¿Por qué no es frecuente este tipo de intros en el heavy metal actual?  (8) 

2. Shaking the Grave: Un sonido heavy y pichanguero, cercano al estilo de unos Motley Crue (era “Shout at the Devil”), con retazos a unos Tygers of Pan Tang. Buena alternancia entre el estilo clásico de hacer metal en las bandas gringas ochenteras con algo de la NWOBHM. (8) 

3. Tigerheart: Uno de los primeros temas que he escuchado de esta banda viñamarina, que incluso han dejado como descarga en su Bandcamp. Un single con un enorme potencial para descargar en vivo, no hablo de radio fórmulas ya que este tipo de música atemporal y de guitarras más duras hace rato que dejo de marcar presencia por estos lados, pero de haber surgido hace unos veinte años atrás (o más en realidad) de seguro sería uno de aquellos nombres que los metaleros mayores hoy recordarían con nostalgia. Hard heavy de factura totalmente old school, estilo Persian Risk o Tygers of Pan Tang. (9) 

4. Night ‘n’ Roll: Otro gran tema muy bien balanceado en todos los aspectos: heavy, melódico, con una intro parlante llamada “Drácula’s Speech”, que luego suelta uno de los temas más contundentes y veloces. Mucho Tokyo Blade, los primeros trabajos de Cloven Hoof y los míticos suecos de Heavy Load. Gran trabajo del vocalista F. Steele, auténticamente poseído. (9) 

5. Heavy Metal: Contundente uptempo que se convierte en el himno por definición que en vivo jamás podría fallar. Unos coros en plan NWOBHM al estilo de los Tygers of Pan Tang o los mismos Tokyo Blade. Que Suecia, que Alemania, que Estados Unidos… Chile demuestra ser un gran bastión para la nueva oleada old school del heavy metal. Te lo dice Raijin. (9)

FORMACIÓN: 

F. Steele – Voz y guitarra líder
S. Reaper – Bajo y voces secundarias
J. García – Batería (en vivo)


WEBSITE: https://raijinchile.bandcamp.com y en https://www.facebook.com/raijinhm 

SONIDO: 7,5
VOZ: 8,5
PORTADA: 7
MÚSICA: 8,6

NOTA FINAL: 7,9

 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”