RED ELEVEN “Collect Your Scars”



RED ELEVEN “Collect Your Scars” – Lifeforce Records – 2016 

NOTABLE: Si a la buena música, le agregas un vocalista con un potencial inconmesurable como el de este Tony Kaikkonen (también en Sons of Aeon y Code For Silence), el resultado jamás puede llegar a defraudar.

DECEPCIÓN: Otra de esas portadas algo ñoñas a las que cuesta encontrar relación tanto con el título del álbum como con lo vertido en sus canciones.

1. I Follow: Creo que el regreso de Faith No More el año pasado con “Sol Invictus” ha significado una nueva inyección de inspiración para estos fineses. Acá al menos la voz de Tony Kaikkonen suena más Mike Patton que el propio Patton en sus mejores días. Con algo más de texturas electrónicas, consiguen sonar más modernos y alternativos para lo que en estos días puede esperarse de las nuevas hordas de bandas rockeras. (7) 

2. Just a Game: Buen rollo rocanrolero, con unas guitarras cercanas a unos Velvet Revolver y un Kaikkonen desatando auténtica locura sobre el micro con una performance espectacular. (9) 

3. Different Kind: Que refrescante llegan a sonar estos fineses en esta melodía. Oscuras armonías con un deje de modernidad bien hilvanado. Rock alternativo de vanguardia de una calidad sublime y que lejos está de agotarse en sus influencias. Atención con ese magistral solo de Tom Gardiner: Malmsteen jamás hubiera puesto su rúbrica en este tipo de bandas, pero para eso Red Eleven tiene a mr. Gardiner entre sus filas. (10) 

4. Last Grain of Sand: Una melodía marcada por la percusión incesante de Pasi Pasanen en un clima calmo casi en plan baladesco con notas funkie de alto vuelo. Exquisita. (9) 

5. Know Yourself: Un viaje más heavy y denso con un halo futurista aportado por los sintetizadores. Unas guitarras muchísimo más melódicas con ese futurista toque moderno y un Kaikkonen nuevamente evocando al heroico Mike Patton en faenas vocales. (10) 

6. Tainted Scene: Un medio tiempo soñador, con un bajo mucho más protagonista, en un tema que te recuerda a esos Faith No More de su etapa con “The Album of the Year”. Calmo en gran parte de su duración aunque en la última parte aparecen por ahí unos enormes guturales por parte de Kaikkonen demostrando con ello su enorme versatilidad. (7,5) 

7. All Emotions at the Same Time: Como bien lo sugiere este título, un corte que jugará con sus emociones pasando desde la rabia desenfrenada del metal y gritos guturales hasta llegar a pasajes muchísimo más intimistas y marcados por la delicadeza con que Kaikkonen acomete su faena vocal. (9) 

8. And so I Took His Life: Hermosa balada con un enorme potencial radial. Kaikkonen una vez más enorme. ¿¿Y ese solo central?? Surprised, you’re dead ¡¡¡¡ (9) 

9. The Mark: Nuevamente tenemos por acá la versión más heavy y directa de Red Eleven, destrozando todo a su paso. De algún modo es la versión finesa de aquel recordado “Digging the Grave”. (8) 

10. Too Much to Ask: Y si quedaste alucinado con su anterior balada, acá tendrás otro ejemplar en una vena similar, aunque esta vez mucho más evocadores y volcados a la introversión. Un clima invernal muy ad hoc para el habitual sonido del rock finlandés. (8,5) 

11. Yarn of Life: Una combinación triunfal de todos los elementos que conforman el entramado de Red Eleven: rock, metal, distorsión, grandes líneas vocales, emoción y buena técnica. Finlandia una vez más realiza un aporte sensacional al rock de nuestros días. (7) 

FORMACIÓN: 

Tony Kaikkonen – Voces
Teemu Liekkala - Guitarra / segundas voces
Tom Gardiner – Guitarra
Pasi Pasanen – Batería
Petteri Vaalimaa - Bajo


WEBSITE: https://www.facebook.com/redelevenband/ y http://redeleven.info/ 

SONIDO: 10
VOZ: 10
PORTADA: 6
MUSICA: 8,5

NOTA FINAL: 8,6

 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”