SACRED LEATHER “Demo 2016”


SACRED LEATHER “Demo 2016” – Independiente – Demo 2016 

NOTABLE: Estando influidos por toda esta nueva vorágine de bandas heavy con orientación tradicional, lo de Sacred Leather no deja de sonar convincente para lo que cada día aparece dentro de esta vertiente. 

DECEPCIÓN: Sonido demasiado descuidado. Es respetable la intención de sonar “old school”, pero distinto es grabar a la primera sin sacar mayor provecho a los recursos disponibles. En ese sentido, las posibilidades son muchísimas, sobre todo gracias a las ventajas que ofrecen las actuales tecnologías. No es excusa para un pobre desempeño en estudio. 

1. Power Thrust: Quizás podríamos decir que en su intención de sonar “old school” se les va la mano en cuanto a lo poco prolijo de su sonido, pero que más da: si se trata de tener ese sentimiento añejado estos norteamericanos han rescatado toda la esencia con un sonido plenamente vintage pero al mismo tiempo vigente para estos días en que el acercamiento con este tipo de melodías y sonidos los hace una presa completamente apetecible. Mucha NWOBHM y ese toque al metal norteamericano de los ochenta sin mayores pretenciones (sino basta ver esa sencilla portada). Simple y en tu cara. (7) 

2. Watcher: Algo más heavy y punzante, bien comandada por la voz rotunda de Wrathchild. Si tan solo con dos temas son capaz de pegar con un himno tan penetrante como este “Watcher”, simplemente imagina a donde pueden llegar con un LP con muchos más temas. A mí esto me huele a auténtica carta ganadora. (8,5) 

FORMACIÓN: 

Wrathchild - Voces
Tdh - Guitarra
The Highway - Guitarra
Magnus Ironslut - Bajo
Jailhouse - Batería


WEBSITE: http://sacredleather.bandcamp.com/ y en https://www.facebook.com/leathersacredleather/ .
SONIDO: 4
VOZ: 7
PORTADA: 6
MÚSICA: 7,7

NOTA FINAL: 6,1

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre