SHAKRA “High Noon”



SHAKRA “High Noon” – AFM Records – 2016 

NOTABLE: La vuelta de Mark Fox en las voces, el sello que imprime a la música de Shakra es algo que siempre vale la pena atestiguar por uno mismo al escuchar las producciones de los suizos.

DECEPCIÓN: Tan solo esa insípida portada.

1. Hello: es un tema acojonante, frontal y muy pegadizo muy bien guiado en guitarras por Thom Blunier y Thomas Muster, que luego de una entrada y estribillo sin mayores sobresaltos, sueltan un coro rápido y efectivo, de esos mismos que nunca han faltado en trabajos como “Power Ride” con un Fox demostrando que su retorno promete ser bastante auspicioso para quienes se reconfortaron al saber esta noticia. (9) 

2. High Noon: baja un tanto las revoluciones con un medio tiempo más melancólico, en plan Whitesnake, que hacia los coros gana algo más en potencia, aunque de todos modos me parece no será uno de los momentos más gloriosos del disco salvo la siempre acertada conducción vocal de Mark. (6) 

3. Into Your Heart: El gancho acá es retomado con uno de esos temas tradicionales de Shakra con ese nivel de riffs cortos, pero muy rítmicos y de vértigo, con ese tipo de coros que caen rápidamente para entonar con puño en alto y que lo convierten en unos de esos puntos altos de su nueva placa. (8.5) 

4. Around the World: es un medio tiempo absolutamente heavy y con ciertos tintes sabbáticos, con riffs gigantescos y con un deje épico tremendo gracias a las elaboradas guitarras que nos ponen en frente. (8) 

5. Eye to Eye: un tema que combina con clase los habituales riffs hard con algunos leves dejes bluseros, algo distinto a lo que habitualmente se escucha de los suizos. (7) 

6. Is it Real: Otro tema de alto vuelto, muy melódico y contagioso, con retazos a los Bonfire y a los gringos de Buckcherry. Disfrutable a concho sobre todo gracias a el preciso solo de guitarra de Muster y la genial línea coral. Otro punto altísimo. (10) 

7. Life’s What you Need: Una balada sentimental y melosa, en plan semi-acústico. No es una nueva encarnación de White Lion, pero bien podría haber salido en su momento del genio de Vito Bratta y su ex compinche Mike Tramp. (7.5) 

8. The Storm: No es sorpresa que los suizos suelan incluir algo más de heavy metal tradicional en sus trabajos. En este caso el turno le ha tocado a este tema, que comienza como avión con una base de tintes Riot o Bonfire, aunque claro, con esos coros muchísimo más accesibles y adaptable a radiofórmulas en donde de seguro estos Shakra salen como absolutos triunfadores. (9) 

9. Raise your Hands: Un ligero toque a lo Accept, con unos coros que nos recuerdan al “Bloodbound” de Hammerfall, una vez más dejan claro que si Shakra fuera una banda de heavy metal de tomo y lomo, sería un interesante valor del cual estar orgulloso. (7) 

10. Stand Tall: Un medio tiempo vacilable y de notas más modernas con una precisión riffera estilo reloj suizo (escucha el “Metal Gods” de Judas Priest y luego este corte y quizás más de alguna comparación musical se podría concluir por el despliegue de guitarras). (8) 

11. Watch Me Burn: Enérgico, melódico, elegante, lúdico. Así es el hard rock que en este tema nos descargan los suizos, que sin duda se anotan otro punto altísimo de “High Noon”. No puedes escuchar este álbum sin pasar por sobre este tema. (10) 

12. Wild and Hungry: Más heavy rock con adrenalina y contundencia al 100 %. La formula se reitera en este disco, y en sus anteriores, y probablemente así siga siendo durante toda la existencia de esta banda, pero vaya que resulta. Un tema de cierre absolutamente matador. (10) 

FORMACIÓN: 

Mark Fox- Voz
Thom Blunier - Guitarra
Thomas Muster – Guitarra
Dominik Pfister – Bajo
Roger Tanner – Batería



WEBSITE: http://www.facebook.com/ShakraBand y en http://www.shakra.ch/ 


SONIDO: 10
VOZ: 8,5
PORTADA: 6
MUSICA: 8,3

NOTA FINAL: 8,2
 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”