STEEL RAIN “Call For Rebellion”


STEEL RAIN  “Call For Rebellion” – Evil Steel Records – EP 2015 

NOTABLE: No son alemanes – chilenos y con mucho orgullo señores – y rescatan en forma irrestricta ese impetuoso estilo de ejecutar el heavy metal de acuerdo a la escuela legada por importantes bastiones del tipo Running Wild, Noisehunter o Gravestone. 

DECEPCIÓN: ¿En serio cinco temas? Para mi frustración, después de haber oído estos temazos, mínimo esperaba el LP con diez o màs temas. De lo bueno poco dice el dicho, pero acá es imperioso el contar con algo màs de Steel Rain, que por lo demás entrega un excelente trabajo. Tendremos que esperar un próximo trabajo, no hay de otra. 

1. Quiet in the Night: Una clara orientación hacia el power metal más rancio a la alemana es lo que podremos encontrar en este primer track. Punzante y con el pie puesto en el acelerador, con estribillos que recuerdan a nombres como Sacred Steel o los seminales Metal Inquisitor, con un logrado juego de cuerdas a cargo de Sebastián García y Fabián Valdés junto a un vocalista como Cristián que se nos hace una auténtica mixtura entre El Rojo (Metal Inquisitor) y detalles de Doro Pesch en algunos tonos más aguerridos. (8) 

2. Sage Ether: Por acá – y sin dejar de sonar heavy en ningún momento – asoma un estilo más clásico en plan Grave Digger, mucho más contundente, oscuro y agresivo. Estribillos con absoluta claridad de cuáles son los puntos a atacar con su incontrarrestable artillería. (9) 

3. Fight For Freedom: Tercer tema, y hasta acá ninguna muestra de debilidad. Más y más heavy metal de gran pegada con un despliegue de energía asombrosa. Si esta banda hubiera surgido en Alemania, tal vez hace rato gozaría de un status de renombre entre la fanaticada, sin embargo, no perdemos la esperanza de verlos encaramados mucho más arriba de lo que hasta hoy han logrado. Que temazo más salvaje han conseguido por acá ¡¡¡ (8) 

4. Metal In Veins: Orgullosamente hímnico y trepanador. Se nota que esta gente vive y respira heavy metal por los poros. Gran presencia del bajo a cargo de Carlos Aravena , una batería potente y unas rítmicas ganadoras a cargo de Rodrigo Carrasco. Nuestro buen amigo Cristian Rojas intuye muy bien el sentido que debe ser impregnado a cada una de las notas que se vierten en una canción tan imponente como esta. (10) 

5. Thirst for Justice (Bonus Demo Version): De su primera etapa como banda se extrajo esta demo para hacerla parte de esta placa. Sonoramente quizás un peldaño por debajo de los previos cortes. Aún así una pieza que mantiene el nivel salvaje de los limachinos, con un desempeño apremiante por parte de Rojas. (6) 

FORMACIÓN: 

Fabian Valdes : Guitarrista
Sebastian Garcia: Guitarrista
Carlos Aravena: Bajista
Cristian Rojas: Voz 
Rodrigo Carrasco: Batería


WEBSITE: https://www.facebook.com/SteelRain.Cl/ 
SONIDO: 7
VOZ: 7
PORTADA: 8,5
MÚSICA: 8,2

NOTA FINAL: 7,6
 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”