THIRD DIM3NSION “Conspiracy Theory”



THIRD DIM3NSION “Conspiracy Theory” – CD Duque Producciones – 2015 

NOTABLE: El gran sonido de este álbum. Un auténtico cañón.

DECEPCIÓN: Comparado a su debut de hace un año atrás, bajaron el listón (y eso que aquel disco tampoco era la hostia en lo que a este originalidad respecta). Un power metal sumamente desgastado en ideas y con un desempeño vocal bastante pobre.

1. Project Infinity: Intro de rigor, con una narración que intenta dar la primera lectura a lo que se anunciará más tarde en lo lírico. Nada especial. (3)

2. Last Survivors: Interludio con la tradicional pegada power metalera. Sabes de antemano que tras ese tipo de armonías te toparás con un tema dominado por el vértigo y la doble pedalera, y en ese sentido, Third Dim3nsion ataca con un tema veloz, muy ligado a la escuela alemana del power metal, influenciado por bandas como Freedom Call o Gamma Ray, pero en este caso “made in España”. Eso sí, las vocales más graves de Miguel Ángel Monzón no son lo mejor que haya podido escuchar en el género. (7)

3. Lanre’s Revenge: Freedom Call, Freedom Call, Freedom Call. No hay más que decir aquí. Coros, estribillos, el clima feliz, y si ellos no inspiraron esta melodía, tienes cientos de otros ejemplos de la misma línea que probablemente sí lo hayan hecho. Entretenido por un rato, siempre y cuando no estés a la espera de originalidad y algo más de sustancia. (5)

4. Sacrifice: Las opacas voces de Monzón llegan en cierto modo a exasperar. Creo que sus subidas pueden ser lo más decente que tiene para ofrecer, pero cuando baja su entonación la música de Third Dim3nsion pierde enteros en cuanto a su gancho. Musicalmente un uptempo potente y enganchador, aunque no muy alejado del power metal promedio. (6)

5. Conspiracy Theory: Unos teclados engalanando el arranque y unas rítmicas que intentan dar un enfoque más progresivo, pero que no impactan después de todo, salvo por momentos puntuales. Súmale a ello un desempeño vocal deslavado. Ese grito central da muestra de que en su faceta más aguda este Miguel Monzón podría haber logrado un resultado mucho mejor acabado. (6,5)

6. Nexus-6: Quizás el gran punto alto de esta producción, y precisamente no la muestra más power que te podrás encontrar. Un uptempo más ligado a texturas hard rockeras, con notas AOR dadas por la cálida ambientación de teclados y unas guitarras mucho más elegantes con unos coros correctamente elaborados. La combinación con una sección central más veloz y un solo bien ejecutado por parte de Sergio Vasco lo transforman en uno de los puntales de este “Conspiracy Theory”. (8,5)

7. Tears of Thors: Una balada épica al más puro estilo bardo es lo que han plasmado en esta interesante melodía con tintes folkies y uno de los coros más emotivos que han estado a punto de conmovernos. Vocalmente opaco una vez más, pero musicalmente sí que vale la pena. (6,5)

8. Gate to the Stars: ¿Para que repetir lo dicho a propósito de “Lanre’s Revenge”?. (4,5)

9. The Price for One Rose: Un uptempo bastante coreable y con marcada presencia de teclados, siguiendo la estela de bandas tipo Silent Force o Axenstar. Las guitarras logran algunos momentos de mayor elaboración y dinamismo agregando algunos ligeros toques AOR en estribillos y coros. Otro punto rescatable en esta placa. (7)

10. The Warrior is Back: Esta fórmula más accesible y radio amigable muy empleada por bandas como Stratovarius en tema como “Hunting High and low” o “S.O.S.” de vez en cuando puede dar algunos frutos muy interesantes. Con Third Dim3nsion no descubrimos algo revolucionario ni sensacional, pero de que sus estribillos se vacilan, se vacilan. Sí que sí. (7)

11. Where the Dragon Lies: Así se llamaba su debut del 2014, y ahora lo han convertido en canción. Con un título así, me imagino que no es difícil adivinar por que lado irán los tiros. Estás en lo correcto, ¡sí señor!. Power metal de la escuela alemana: Helloween, Gamma Ray, Freedom Call una vez más por aquí presente. (6)

12. From Ashes: Ese mismo power metal vuelto a manosear sin mayores sorpresas a pesar de lo bien logrado que luce en términos de producción. Su anterior disco ya tenía varios temas así. ¿Era necesario volver a repetirse el plato con temas tan calcados entre sí? El power metal es bueno muchachos, pero algo de variedad es lo mínimo que se pide para seguir manteniendo la llama prendida, ¿no creen ustedes? (5)

13. Now When All Begins: Una outro de simple relleno, sin más ni menos, teclados por aquí, teclados por allá. No quitan ni agregan nada medular a lo ya escuchado. (3)

FORMACIÓN: 

Miguel Ángel Monzón - Voz
Javi "Quentin" - Batería
Sergio Vasco - Guitarra
Jorge Baeza - Guitarra
Jose - Bajo & Voces secundarias
Elena Alonso - Teclado



WEBSITE: http://www.third-dim3nsion.com/ y en https://www.facebook.com/ThirdDim3nsionMetalBand 
SONIDO: 9
VOZ: 5
PORTADA: 7
MUSICA: 5,7

NOTA FINAL: 6,6

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre