VIRTUD DE ACERO “Truenos de Acero”


VIRTUD DE ACERO “Truenos de Acero” – Evil Steel Records – Rehearsal 2014 

NOTABLE: Técnica y melódicamente me han parecido una gran banda. Uno de los próximos nombres llamados a encaramarse en lo alto del panorama nacional de seguir trabajando y mejorando el nivel de sus producciones. La presencia del vocalista Miguel Horvath presagia magia sobre los escenarios. 

DECEPCIÓN: Esto es solo un ensayo, la calidad del sonido por ende no es de las mejores. Algunas diferencias notorias existen en la grabación de algunos temas entre sí. Aún así, la esencia old school se palpa en el ambiente. 

1. Despertar en el Infierno: Todo ese heavy speed en plan Bitch (era “Be my Slave”) o aquellos más underground franceses de H-Bomb (el cachó o no da igual, y el que no, que busque). Aún cuando existe un material de combustión instantánea y la presencia de un vocalista de altas cotas como Miguel Horvath el formato cassette en este caso no es del todo aclarador respecto a lo que esta producción contiene en su interior. (7) 

2. Sangre y Metal: Punzante track, de rítmicas vertiginosas con un empoderado Horvath en vocales, más un solo breve pero aguerrido. Demasiado breve para mi gusto, quizás algo de mayor desarrollo hubiera sido ideal evitando así un término tan abrupto.(7) 

3. Voluntad de Poder: Una entonación igualmente poderosa, pero con mayor empleo de tonos bajos en relación a los anteriores, muestran acá un corte igualmente guitarrero de rítmicas que siempre van al frente con todo ese gustillo ochentero se vea por donde se mire, se escuche por donde se oiga. A pesar de tratarse de un ensayo tomado en el 2014 me parece que la idea principal de Virtud de Acero irrumpe con claridad en el panorama nacional con su metal en clave tradicional que definitivamente tiene mucho que aportar. (7,5) 

4. Velocidad Trueno: ¿Qué más podrías esperar con semejante título? Puro speed heavy metal a la vena, una inyección de aquellos viejos sonidos en plan Agent Steel o como los belgas Warhead con un amplio desarrollo instrumental en donde los músicos echan a andar toda su imaginación en pos de estrujar hasta la última nota desde sus instrumentos. (6) 

5. Noche de Cuchillos: Si bien la estructura vertiginosa y acelerada que Virtud de Acero impregna en este tema – así han patentado su estilo y ya está – no quita que sean capaces de realizar melodías distinguibles entre sí. En el caso de este tema, la composición quizás es mucho más simple, de los versos llegamos a un incesante coro “Noche de Cuchillos” en donde se podrá apreciar la corajuda voz de Horvath siempre en primerísimo plano. (6) 

6. Trueno de Acero: Un agudo imposible en la partida, da el vamos a un gran tema en donde el speed y la técnica salvaje de Ne.Cro.Oz en batería se toman tus oídos por asalto.Un coro que aparece con algo más de presencia, nos evocarán mágicamente todo ese estilo ochentero de bandas como Savage Grace, Agent Steel, Hirax o Bitch. (8) 

FORMACIÓN: 

Miguel Horvath - vocales
Tavo Virtue – 1° guitarra
Ale Stell – 2° guitarra
Sebastian Ortega - bajo
Ne.Cro.Oz - batería



WEBSITE: https://www.facebook.com/Virtud-de-Acero-227631757392020/ 


SONIDO: 4,5
VOZ: 8
PORTADA: 6
MÚSICA: 6,9

NOTA FINAL: 6,3

 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”