ASSASSIN’S BLADE “Agents of Mystification”


ASSASSIN’S BLADE   “Agents of Mystification” – Pure Steel Records – 2016 


NOTABLE: En buena hora Jacques Bélanger decidió emprender esta nueva aventura musical. De seguir en Exciter creo que jamás habría podido ahondar más con su gran registro otras posibilidades como en las que por ahora se ha adentrado. Mejor aún si ha logrado la compañía de un trío sueco de armas tomar (ex miembros de Void Moon, Portrait y Instigator). 

DECEPCIÓN: Un disco hecho para los que saben degustar material más underground. Es claro que Bélanger solo alcanzó a grabar tres discos con Exciter, pero de todos modos dejó un pequeño legado y siempre las ganas de escuchar algo más de su talentoso registro. Las plegarias han sido oídas y acá no te podrás quejar de abundancia de rellenos. No son unos apadrinados por Iron Maiden ni los próximos Stratovarius, esto es más serio y con muchísimas menos pretensiones de popularidad y ganancias, pero difícil es arrepentirse una vez que has pinchado alguna de sus joyitas. ¿De que decepción hablamos? De ninguna pues amigo...

1. Agents of Mystification: Cuando leí la presencia de Jacques Bélanger (ex frontman de Exciter) en este nuevo combo de heavy metal, de inmediato cundieron esperanzas a propósito del enfoque que este proyecto podría tener. Pues bien, este primer track es todo lo que podríamos haber esperado, con Jacques entregando buen gusto en sus notas, con mucha clase y agresividad, sin necesidad de caer en un formato predecible o copia de su anterior banda. Más bien esto sigue los pastos de un US Power metal tradicional como el practicado por bandas como Steel Assassin o Wretch, es decir, puro heavy auténtico y cabezón. No hay modas aquí, esto es metal hecho desde el corazón. (9) 

2. Herostratos: La compañía de sus partners suecos Stranderud (ex Portrait, Instigator, Trap), Svensson (Void Moon, Trap), y Rosenkvist (Void Moon) son un acople maravilloso para lo que se fragua en estos cortes. En este caso, un uptempo en la vena más clásica, tipo Judas, con Jacques alcanzando aquellas geniales altas cotas a las cuales nos acostumbró con Exciter, aunque matizado con algunos tonos más bajo en plan Rob Halford. Una gran, pero gran melodía que difícilmente olvidarás. (10) 

3. The Demented Force: Tres temas hasta acá y ya me encuentro absolutamente rendido a los pies de esta gente. Un excelente track en una vena muy old school con resabios a Judas Priest era “Screaming for Vengeance” con un Jacques jugado en plan de ataque con una letal combinación de tonos agudos y graves. (10) 

4. Dreadnought: Medio tiempo mucho más épico y siniestro gracias a una melodía exquisita y envolvente. Jacques ni necesita esforzarse para realizar una gran entrega. Así de simple y de contundente. (9) 

5. Autumn Serenade: La experiencia se nota en estos músicos. Cualquier melodía que se propongan la ejecutan como si en ello se les fuera la vida, y en este caso tenemos un uptempo más rockero con unas galopadas propias de cualquier gran clásico de la NWOBHM. (9) 

6. Transgression: Mucho más veloces y tomando algunas armas del thrash metal en plan Annihilator y Megadeth, en este caso no es fácil resistirse a ese riff asesino e infeccioso con coros bélicos que asoman con fuerza. (8,5) 

7. Nowhere Riders: Algo más de velocidad con un mayor despliegue en recursos por parte del batero Rosenkvist, que los acercan por acá a aquellos clásicos Agent Steel y Attacker. (8,5) 

8. Crucible of War: Oscura y machacante pieza de heavy metal tradicional con unos sostenidos gritos de Bélanger demostrando que a pesar de los años tiene cuerda y pasta para rato. No solo Ralf Scheepers o Rob Halford son capaces de sostener notas altas con más de 50 años de edad. (10) 

9. Frosthammer: Un uptempo más que correcto, muy hímnico y que combina magistralmente partes veloces con otras que no lo son tanto, con una pizca de rocanrol más sicótico que lo vuelve mucho más sucio y garagero. (9) 

10. League of the Divine Wind: La pieza más épica y extensa de este trabajo. Oscurísima y fatalista a más no poder. Cercana a los buenos momentos de gente como Candlemass o Trouble al menos en el arranque, ya que luego te llevará por latitudes más speedicas y metal tradicional en la misma positiva vertiente. Una gran respuesta para los que creen que solo en el black metal se pueden dar composiciones realmente satánicas como las que se oyen acá. (10) 

11. Prophet’s Urn: Poco más de tres minutos y cerramos con otro buen ataque de riffs punzantes y veloces con Bélanger evocando de forma algo más cercana al trabajo realizado con sus ex compañeros de Exciter. La sección rítmica y los solos de Stranderud suenan realmente cojonudos. Ensordecedor primer disco para los sueco – canadienses. (8) 

FORMACIÓN: 

Jacques Bélanger - voz
David Stranderud - guitarra
Peter Svensson - bajo
Marcus Rosenkvist – batería



WEBSITE: https://www.facebook.com/assassinsblademetal y en http://www.assassins-blade.com/

SONIDO: 8
PORTADA: 8
VOZ: 10
MÚSICA: 9,1

NOTA FINAL: 8,7 / 10


 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”