BEHEAD “Awakening of a Murderous Soul”



BEHEAD   “Awakening of a Murderous Soul” – Independiente – EP 2015 

NOTABLE: Un poder de síntesis interesantísimo el que exhiben estos Behead. Cinco cortes para sembrar una de las producciones mejor acabadas del metal extremo en este último tiempo, da cuenta de lo bien engranada que ha quedado esta máquina. La fórmula aparentemente es sencilla y efectiva: sonar tan old school como el mandato del espíritu old school les ha dictado. 

DECEPCIÓN: Musicalmente me parece que todo suena y luce en su sitio con una portada alucinante, sin embargo después de revisar su Bandcamp he notado que la compra digital de este EP podría ser una de las más caras y satánicas que hayamos visto en la historia de las compras virtuales de música. ¿O habrá algún error en ello? No lo sé, pero ¿666 dólares por un EP digital? Si hay un error, la sugerencia es: corríjanlo por favor. 

1. The Ritual: Gran y salvaje entrada de los nacionales de Behead. ¿Se puede sonar más old school que esto y salir bien parado ante tamaño esfuerzo? Una buena respuesta se escucha en este tema. Una literal “patá en la raja” bien puesta – como debe ser – en donde ese influjo a bandas de la vieja guardia estilo Death, Morbid Angel o Possessed se huele con fuerza en el ambiente. La voz cruda de Esteban González me recuerda aquellas insignes demostraciones de poder por parte de David Vincent en los seminales “Blessed are the Stick” o “Altar of Madness” con una carga metálica sacada del mismo averno. (9) 

2. Die in your lies: El morboso y aletargado inicio de toques doomie oscuros y siniestros rompe a los pocos segundos en otro tema acelerado en donde los de Talagante demuestran con creces que su death thrash de viejo cuño debe ser una de las producciones nacionales que definitivamente hay que escuchar antes de pedir asilo a don Sata al momento de hacer ingreso a sus dominios. Si te ves en el caso, recuerda que en alguna parte leíste este consejo en vida y no lo tomaste en serio. Que no se te haga tarde. (10) 

3. Visión Distorsionada: Tercer tema y hasta el momento cero desperdicio. Voz gutural, oscura y cavernosa por parte del también guitarrista Esteban, tan solo como cualquier placa de metal brutal y diabólico se precie. Y a eso le sumamos una de las melodías más infames e insanas a través de riffs rápidos y violentos acompañados de una batería imparable a cargo de Fernando más unas letras interpretadas totalmente en español. Algo por acá hay de aquellos primerísimos Sepultura y de unos Atomic Agressor. Estos Behead apuntan a lo alto con este tremendo EP. (10) 

4. Fatal Violence: En otro corte en el que incorporan algunos leves arreglos doom en la partida, rápidamente sacan a relucir sus mejores armas: la velocidad y la brutalidad sin fisura alguna. Una de las piezas con mayor variedad de detalles, que incluye solos técnicos de gran valía, así como algunos acordes ligeramente melódicos (no más allá de lo que unos primeros Death podrían hacer en todo caso). La notable ejecución instrumental es uno de los puntos a destacar en esta composición. (9) 

5. Killer: La pieza más breve y degolladora con que te podrás topar. Apenas sobrepasando la valla de los tres minutos y que te dejarán con un muy buen sabor a boca: thrash deliberadamente mortífero y a la vena, como si todos los demás temas hubieran sido resumidos en forma de epílogo. Una conclusión brillante para un EP que definitivamente nos permite descubrir a una de las promesas mejor guardadas del underground criollo. (10) 

FORMACIÓN:

Esteban Gonzalez – guitarra, voz
Maximiliano Quiñones – guitarra lider
Matias Bravo - bajo
Fernando Murray – batería



WEBSITE: https://beheadband.bandcamp.com/ y en https://www.facebook.com/behead.talagante 


SONIDO: 8,5
PORTADA: 10
VOZ: 8,5
MÚSICA: 9,6

NOTA FINAL: 9,1 / 10

 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”