ENTREHIERRO “Demo I”



ENTREHIERRO   “Demo I” – Independiente – Demo 2016 

NOTABLE: Hay ideas interesantes en lós nacionales de Entrehierro, sobretodo cuando deciden aventurarse por terrenos más metálicos. El que tan alto puedan llegar dependerá como podrá suponerse, de que tan duro estén dispuestos a bregar y continuar puliendo una propuesta que en algún momento puede llegar a ser de lo más interesante. 

DECEPCIÓN: Musicalmente existen signos de tratarse de una banda competente, aunque no ocurre lo mismo en lo vocal en donde es claro que estos muchachos aún deben mejorar si es que realmente quieren hacerse de un nombre en la creciente escena nacional. 

1. El Rostro de 100 Nombres: Una melodía sosegada y ciertamente etérea sirve como carta de presentación para los nacionales de Entrehierro. Con tempos que van desde el metal más tradicional en plan Black Sabbath y Metallica pasando a otras texturas que les emparentan más con el rock progresivo, el resultado de este primer tema tiene algunos momentos interesantes que pasan por unas envolventes melodías y algunos interludios con riffs clásicos y amenazantes. Sin embargo, la transición desde sus sonidos metálicos hacia aquellos más complejos no logran aún cuajar con toda consistencia, aun cuando instrumentalmente existe un despliegue correcto, creo que el resultado final podría ser mucho mejor acabado. Por otro lado, las vocales de Italo aún me parece deben ser objeto de mayor trabajo y fineza para dotar de mayor fuerza al conjunto. (5) 

2. Entrehierro I: Un instrumental algo incoloro y sin mayor trascendencia en mi opinión. Perfectamente podría haber sido parte del siguiente track y no se marcarían mayores diferencias. En lo musical me huele a un breve relleno que bien se podrían haber ahorrado. (4) 

3. Entrehierro II: Aquí recién cosa comienza a mostrar interesantes cambios. Inicialmente pareciera que estamos frente a un corte de post rock progresivo con unas melodías cada vez más enrevesadas a las cuales se suma una mucho más marcada y pesada base rítmica gracias a la batería de Pablo y las guitarras de Erick y Joaquín, particularmente estos últimos muestran un buen complemento con cambios de intensidad que se traducen en riffs mucho más heavies hasta otros más complejos, junto a unos patrones baterísticos propios del jazz y del progresivo actual en plan Porcupine Tree o como los franceses de Alcest. (6) 

4. El Ser Humano: Al margen de lo bien guitarreada y metalizada que aparece esta pieza, vocalmente creo que es el trabajo que mejor grafica las debilidades perceptibles en la voz. Se trata de la típica composición en donde la música exhibe unos interesantes niveles de competencia instrumental, dotada de líneas melódicas de buen bagaje técnico, pero en donde el punto bajo llega de la mano de las voces, que definitivamente en este caso no logran estar a la altura del resto de la música. Hay desafinaciones gruesas en ciertos pasajes, aunque lógicamente si pensamos en la juventud de la banda y que se trata solo de un demo no hay motivo para pensar que a futuro no puedan llegar a mejorar estos detalles. (5) 

5. Fin del Sufrimiento: Muy buenos riffs se pueden apreciar en este corte, sin duda su mejor exhibición en términos instrumentales, mucho más enganchadores y con suficiente contundencia combinando con soltura una melodía a medias entre el heavy tradicional y el metal progresivo, en donde gana mucho mayor protagonismo el bajo de Italo demostrando que con las cuatro cuerdas es capaz de transformarse en un aporte mucho más directo en el crecimiento de la banda. (7) 

6. Mentes Enfermas: Después de escuchar este tema queda la sensación de que nos hubieran cambiado la banda que inicialmente partimos oyendo. Practican por acá un sonido mucho más cercano al heavy metal tradicional, rápido, punzante, con pasajes de mayor agresividad tanto vocal como musicalmente hablando, con una batería más acelerada y frontal durante casi todo el tema y un Italo que al apretar algo más su registro creo que muestra una faena mucho más destacable que en aquellos momentos más progresivos. (7,5) 

7. Outro: Un cierre instrumental de inquietante desarrollo en base a la labor de Joaquín Guerrero, muy breve y que apenas se empina en el minuto de duración. (5,5) 

FORMACIÓN: 

Italo Antonelli – voz y bajo
Pablo Valdés - batería
Erick Lay – guitarra
Joaquín Guerrero – guitarra, teclados y coros

WEBSITE: https://soundcloud.com/user-417459302
 

SONIDO: 6,5
PORTADA: 6
VOZ: 4,5
MÚSICA: 5,7

NOTA FINAL: 5,6 / 10

 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”