FORGED IN BLACK “Fear Reflecting Fear”


FORGED IN BLACK   “Fear Reflecting Fear” – Independiente – EP 2016 

NOTABLE: Traer a colación lo mejor de una década tan fructífera en materia de metal como lo fue la de 1980 a 1989 es algo siempre difícil de lograr y más aún dejar conformes tanto a los más incrédulos como a las nuevas generaciones. Estos Forged In Black (ex Merciless Fail) lo hacen en forma esperanzadora. Tienes que escucharlo.

DECEPCIÓN: El detalle de las voces guturales me parece absolutamente demás. Sin eso el disco igualmente no perdería un ápice en contundencia y ganaría enteros en la magia que musicalmente poseen de sobra.

1. Fear reflecting fear: Guitarras altamente competentes, variadas y punzantes con un leve deje doomie progresivo como los antiguos Memory Garden, con un vocalista absolutamente desmedido en su impetuoso registro como resulta ser este Chris “Stoz” Storozynski, desde luego en el mejor de los sentidos con un gran manejo de los tonos altos alcanzando notas casi operáticas que me han sorprendido gratamente. Nada menos que el eterno Chris Tsangarides (King Diamond, Thin Lizzy, Black Sabbath, Judas Priest) las ha oficiado de productor para este muy interesante EP. ¿Qué tal? (9) 

2. Renegades of the Last Rites: Otro tema con un fuerte acento en el US epic metal ochentero. Nada descabellado pensar en ellos como una versión más remozada de gente como Omen, Cirith Ungol con dejes a Judas Priest y un remate doomie. Los guturales que de cuando en cuando aparecen en ciertos pasajes quizás algo fuera de lugar, pues solo con la expresiva voz de Storzynski es razón más que suficiente para escuchar y prender con esta propuesta. (9) 

3. 1000 wings: Tambores de guerra con un desarrollo de bajo más sicodélico si gustas llamarlo así, son la entrada para una pieza de heavy épico y progresivo que te lleva por brillantes pasajes con un enorme trabajo en guitarras por parte de Andy Songhurst (otro que pinta para grandes cosas a futuro… atentos). Algo también nos recuerdan a los puertorriqueños de Dantesco y Candlemass. (10) 

4. Shadows Still remain: A esta altura ya su vocación doomie progresiva la han revelado sin mayores tapujos. Oscuridad, cadencia y profundidad son elementos que no fallan en la propuesta de estos ingleses, y si pensabas que lo mejor de esta variante del heavy metal se había ido en los 80s con bandas como Candlemass o Solitude Aeturnus mejor es que no dejes de darle una oportunidad a estos chicos (eso sí advertimos que esos guturales en onda metalcore quizás no todo el mundo comprenderá, pero bueno… quien dijo que todo sería perfecto). (9) 

FORMACIÓN:

Chris Storozynski – voz
Andy Songhurst – guitarras
Kieron Rochester – bajo
Kev Rochester - batería



WEBSITE: http://www.facebook.com/forgedinblacks 


SONIDO: 10
PORTADA: 8,5
VOZ: 9
MÚSICA: 9,2

NOTA FINAL: 9,1 / 10
 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”