MEDIA SOLUTION “The Prelude”


MEDIA SOLUTION    “The Prelude” – Pavement Entertainment – EP 2016 

NOTABLE: Cuando estos chicos se dedican a destruir con sus cabezones riffs lo que se les pone por delante, son una verdadera máquina atemorizante del metal moderno. La poderosa garganta de Robb Sackett puede estar de seguro dentro de una de las más esperanzadoras en su especie. 

DECEPCIÓN: Cuestión de gustos, pero salvo contadas excepciones, aún me cuesta darle el merecido aprecio a estas ya no tan nuevas tesituras “nü” metaleras. Media Solution aprueba, pero sobre todo por aquellas composiciones más al hueso. 

1. Destroy Something Beautiful: Enormemente ganchero y monstruosa la entrada de estos Media Solution. La voz de Robb Sackett tiene todo ese sesgo a medias entre lo brutal y lo hard típico de las bandas gringas del mainstream. Modernamente groovie y violento es lo que se deja escuchar con encanto en este castigador opener. (9) 

2. Punchline: Por acá tienden a caer de forma casi presurosa en una línea más cercana al nü metal, con algunos rapeos en las líneas vocales, sin dejar de emplear tonos más brutales sobre todo en término de coros. Cercano a bandas tipo Snot o Deftones por algunos pasajes. (6) 

3. Stand my Ground: Otro compendio de melodías más modernas y alternativas cercanas al metal moderno que despuntara a fines de los 90s e inicios de la década pasada en Gringolandia, aunque en este caso con algunos dejes hard melódicos bastante decentes en la labor de los guitarristas Andy Martis y Scott Ramsay. (6,5) 

4. Coward: Buen tema a medio tiempo, cabezón y golpeador, con una interpretación mucho más ralentizada y con un filtro melancólico por parte de Sackett, que recién hacia el coro estalla en un poderoso y desgarrador coro estilo Neurosis o Mastodon. (8,5) 

5. Turmoil: Quinto track y lejos lo más endiablado y asesino que podrás encontrar en este EP, con unos riffs absolutamente aplanadores que te pasan la sierra por encima sin contemplación alguna. Recién hacia la mitad asoman algunos intentos por sonar más alternativo, pero no hace mella en general a una de las piezas más brutales y gancheras de este trabajo. (9) 

6. We are the Kings: Por más que insistan en este tema, no voy a saltar ni rapear aunque la contagiosa melodía lo sugiera con poderes casi hipnóticos. ¡!! Salta monito salta ¡¡¡ No, por ahora chicos. No quieren ver eso. (7) 

7. Enjoy the Ride: Dentro de todos los temas que han vertido en este interesante EP, estos italianos tienen explosividad y energía que no se guardan para sí. Todo aparece vertido en cortes como este “Enjoy the Ride”, vocal y musicalmente tienen toda la pasta. El nicho en el cual pueden encumbrarse con su propuesta al menos lo tienen más que ganado. (8) 

FORMACIÓN: 

Robb Sackett : Voz
Andy Martis : Guitarar &  segundas voces
Jay Dot Ca : Bajo
Benny Cancino jr : Batería
Scott Ramsay : Guitarra



WEBSITE: http://www.mediasolutionmusic.com/ y en https://www.facebook.com/MEDIASOLUTION/ 

SONIDO: 9
PORTADA: 6
VOZ: 7
MÚSICA: 7,7

NOTA FINAL: 7,4 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”