PERSEGUIDOR “La Solución”



PERSEGUIDOR   “La Solución” – Evil Steel Records – Demo 2015

NOTABLE: A pesar de que esta producción lleva ya su par de años afuera, sigue demostrando que la nueva oleada del heavy metal chileno está más desatada que nunca. Ahora es el turno de Concepción de sacar a relucir uno de sus mejores exponentes, y se nota que estos muchachos vienen haciendo las cosas bien, con casi diez años de trayectoria. Bien por ellos, y por el heavy nacional. Súbete a la moto y a disfrutar… 

DECEPCIÓN: Si bien los sonidos no tan prolijos vienen a ser una tendencia en varios de estos nuevos grupos que suelen trabajar en torno a formatos antiguos de lanzamiento como el cassette, mucho más llamativo podrían lucir si es que pretenden en algún momento conquistar nuevos fanáticos fuera de las fronteras patrias. 

1. La Solución (Versión Single): Es claro que en este tipo de producciones con una vocación definida por los sonidos de la vieja escuela metálica, las bondades del sonido no se moverán en los estériles óptimos europeos. No está en su mira de todos modos y a partir de eso se puede entender cualquier sensación a favor o en contra del resultado final que temas como “La Solución” permite apreciar. Para mí, al menos se siente con claridad una muy buena descarga de riffs veloces, con toques de speed thrash metal en plan Metallica, Exciter y Megadeth. ¿Necesitas algo más?(8) 

2. Oscuro Amanecer (Instrumental): brevísima pieza en donde lo más destacado es un interesante solo de guitarra a cargo de la dupla conformada por Fabián Riquelme y Marcelo Muñoz (5) 

3. El Castigo: Junto a esa salvaje y carraspeada voz a cargo de Cristián te topas con un tema de mucha adrenalina marcado por los riffs punzantes en todo momento y la intensa batería de Alejandro. Toma algo de Slayer (primera etapa), antiguos Venom, con algunos toques Judas Priest en aquellas secciones melódicas y el resultado no puede ser sino sensacional. Sugerente título: esto no es más que un auténtico castigo para tus neuronas. Escucha al máximo volumen para un mayor disfrute de esta impetuosa descarga. Solo así te darás cuenta del por qué. (9) 

4. Desafío: Otra aguerrida composición, en donde no hacen sino consolidar su animosa propuesta desde lo lírico y musical. Ya el hecho de no perder el rumbo a la hora de combinar en forma efectiva técnica y speed siempre es algo que no puede y no debe ser pasado por alto (al menos para esta redacción) (8) 

5. La Maldición: Por acá alternan en forma más radical algo de Thrash y heavy tradicional marcado por la voz oscura, teatral y cavernosa de Cristián. Algo por acá se huele al estilo de unos Metal Inquisitor alemanes con algo de los Griffin americanos, tanto en lo vocal como en lo musical. Riffs de alto vuelo que resultan irrenunciables para el estilo de estos penquistas. (8) 

6. Consumo Material: Ofreciendo por acá algo más de heavy clásico con un muy buen interludio inicial para luego retomar las cosas en su sitio con un tema corajudo y moshero a más no poder en donde a la base de guitarras se une un muy bien engranado bajista Camilo Collao (como se hace presente con las cuatro cuerdas a lo largo de todo el tema… notable ¡¡¡). Para mí, este tema es uno de los puntos ganadores que brilla a gran altura dentro de esta producción. (9,5) 

7. La Solución: Como se podrá suponer, casi lo mismo que el tema de apertura, aunque en una versión más impoluta y sin cortes, con las mismas dosis de virtuosismo en las cuerdas de Fabián y Marcelo, y la batería de Alejandro que no encuentra freno a la mano cuando se trata de aporrear los parches. (8) 

8. Vicio Marginal: Algo más cercano a la NWOBHM de unos Venom, Tank, Raven o de unos Atomkraft pero con líricas en español. Bastante parejo en términos melódicos en relación a lo que tienen para ofrecernos en el resto de esta placa. (7,5) 

FORMACIÓN: 

Cristián Cisternas – voz
Alejandro Richards – batería
Marcelo Muñoz – guitarra
Fabián Riquelme – guitarra
Camilo Collao - bajo


WEBSITE: https://www.facebook.com/Perseguidor-129128841207/ 

SONIDO: 6,5
PORTADA: 7,5
VOZ: 7,5
MÚSICA: 7,8

NOTA FINAL: 7,3 / 10
 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”