PRIMA NOCTE “Angel of Sins”


PRIMA NOCTE   “Angel of Sins” - CDuque Producciones - EP 2016

NOTABLE: Melódicamente esta banda resulta muy habilidosa a la hora de combinar melodía tradicionales con algunos riffs modernos de gran pegada. La escuela americana de hacer heavy metal es la que parece estar a la cabeza de las influencias de estos Prima Nocte, tanto aquella escuela clásica como aquellos elementos tomados de las últimas dos décadas. Tienen sus cositas, claro que sí. 

DECEPCIÓN: Hay voces que no pueden existir sino es dentro de una determinada banda, pero en casos como este, hay voces que no deben estar en ciertas bandas. Muy en lo personal, no he podido tragarme la lacónica voz de Nicole al lado de la interesante música que despliegan sus compañeros. Quizás en otra ocasión, habiendo explorado otras facetas podamos encontrarle mucho mayor sentido a esta combinación. 

1. Awakening: Una introducción mística muy ambiental con unas campanas sonando a lo lejos más un coro gregoriano al más puro estilo “La Profecía” de Demian. Interesante. (6) 

2. Angel of Sins: Entrar siempre con un opener pegadizo e ingenioso es una de las mejores armas de las cuales puede echar mano una banda debutante. Así lo han comprendido estos españoles de Prima Nocte y lo han conseguido con una melodía de guitarras bien compactas y endurecidas. Eso sí, la opaca labor de su vocalista Nicole suena más ad hoc para una banda de lindes góticos que para un metal más duro como el de estos gallegos. (7) 

3. Dream Eater: Nuevamente tratamos por acá con una demoledora tanda de riffs directo al mentón, mucho más modernos en algunas ideas, pero definitivamente son este tipo de guitarras las que nos evocan al heavy de unos Primal Fear o de unos Nocturnal Rites. Ahora bien, si bien es cierto lo musical es muy auspicioso, tampoco puedo dejar de pensar en que un vocalista de altas cotas y mayor despliegue no hubiera estado mal para unas melodías de esta envergadura. (6,5) 

4. From Deep Within: Al tratarse de una especie de balada más oscura con líneas modernas en su devenir, era de esperar que el registro de Nicole pudiera acá sentirse mucho más confortable, y es que su tipo de voz sin ser negativo, creo que es mucho más adaptable a esas fórmulas cercanas a bandas como Evanescence o Lacuna Coil, y creo que justamente en este tema es donde mejor podemos confirmar sus mejores condiciones. (7) 

5. Unleashed: Los hispanos no hacen el quite cuando se trata de fusionar estilos como el heavy tradicional con la variante americana más moderna. El resultado de ello son riffs que fácilmente te pueden recordar a bandas como Painmuseum, Halford, Nocturnal Rites pero con una voz más sosegada y gótica como la de Nicole. (6,5) 

6. Last Strife: Mucho más exuberante y agresiva comienza esta pieza, en donde el heavy metal de unos Black Sabbath se une junto al toque moderno de bandas como Alice In Chains o Drain S.T.H. (sobre todo en esas interesantes y sombrías armonías vocales que nos recuerdan a esas bellezas suecas que alguna vez intentaron hacer de las suyas a mediados de los 90s). (7,5) 

7. Wicked Queen: Más heavy metal, aunque esta vez en un esquema más tradicional con resabios a gente como Megadeth y Black Sabbath con potentes estribillos y cabezones riffs en lo medular, aunque para variar, la performance de Nicole en este tipo de melodías no encuentro que esté a la altura del desafío. Para cantar heavy metal hay que aplicar algo de huevos, y no lo digo con una connotación sexista ni nada, pero para estilo y para cada tipo de sonidos hay un tipo de registro y definitivamente acá no existe esa comunión entre lo vocal y lo musical. (6) 

FORMACIÓN:

Nicole Magariños - voz
Brais Padin - guitarra
Alejandro Cores (Wolly) - bajo
Juan Manuel Agra (Chan) - batería
Eduardo Ramonde - guitarra



WEBSITE: https://primanocte.bandcamp.com/album/angel-of-sins y en https://www.facebook.com/Prima-Nocte-502215956537317/ 


SONIDO: 7,5
PORTADA: 6
VOZ: 4,5
MÚSICA: 6,6

NOTA FINAL: 6,1 / 10

 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”