SACROSCUM “Stillbirth”


SACROSCUM    “Stillbirth” – Unholy Prophecies – Demo MC 2016 

NOTABLE: Formados el 2015 por J. y SS, han ejecutado uno de aquellos trabajos que de inicio a término, de portada hasta aquello que no ves pero oyes, todo ha sido pensado y llevado a la práctica por estos dos músicos alemanes para realizar este primer cassette heredero del primitivo sonido extremo de los 90s. 

DECEPCIÓN: Si bien siempre es difícil para cualquier banda principiante el lograr apartarse de sus influencias en la búsqueda del sonido propio, en esta ocasión los alemanes nos recuerdan demasiado a aquellas bandas que los animaron a adentrarse en esto. Habrá que esperar un siguiente trabajo para ver que tan creativos pueden llegar a ser. 

I. Litania: Unas acústicas perversas, el sonido de la lluvia de fondo, unos atronadores bramidos… esto es metal apocalíptico y demencial, así es como inicia esta insana placa. (8) 

II. Cleanse and Conquerer: Aniquilación total en un corte en donde asoman esas guitarras sucias y veloces que bien podrían recordar a los primeros Impaled Nazarene en un sonido desatado y unas vocales infernales que se transforman en una auténtica invocación a las huestes del infierno. (8) 

III. Rot in your Hollow World: En un sonido que incorpora algo más de ideas thrasheras, bien podrías creer estar ante una resurrección de aquella mítica formación teutona llamada Poison (que nada tuvo que ver con la banda posera norteamericana). (8,5) 

IV. Worthless Flesh: Más blasfemias, y más metal satanizante en cada riff. El sonido básico y primitivo es claro que intenta buscar ese sonido crudo y oscuro de vimos alguna vez en los albores del verdadero black metal tipo Immortal, Bathory o Darkthrone. (7) 

V. Manifest: Es cierto que para los seguidores más a ultranza de lo extremo nunca sea suficiente dejarlos contentos con este tipo de apariciones. Pero estos insanos músicos están acá para dejar en claro que no vienen a ser simples debutantes. A todo lo que hasta aquí han demostrado, también son capaces de añadir un componente que raya en lo sludge y en el grindcore, y seguir aún convertidos en una masa de sonidos infernales. Realmente letales. (9) 

VI. Lovesong: Curioso titulo para una composición que en lo musical ya te deja en claro que lo sentimental y lo amoroso jamás estuvo en sus ideales a la hora de escribirla. Te la bancas si te dicen que se trata de su profundo amor a la brutalidad y la carnaza. (8) 

VII. Katechon Eucharist: El dúo alemán descarga por acá una de sus piezas más lacerantes y monstruosas en un compuesto perfecto para los amantes del sadismo hecho música, algo en un punto olvidado entre el black y el crust primigenio de unos Darkthrone o de unos Celtic Frost. (8,5) 

VIII. Litania: Un término que mantiene la tónica de lo iniciado. No podían bajar revoluciones ni menos demostrar aprecio por el género humano. Toda la misantropía anárquica emerge una vez más a través de dos minutos y medio de puro odio hecho metal. (8) 

FORMACIÓN:

J. - batería
SS – Voz, bajo, guitarra.


WEBSITE: https://www.facebook.com/sacroscum666/ y en https://unholyprophecies.bandcamp.com/album/stillbirth-mc 

SONIDO: 7
PORTADA: 5
VOZ: 7
MÚSICA: 8,1

NOTA FINAL: 6,7 / 10
 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”