STRONGEST “Voluntad de Fuego”


STRONGEST   “Voluntad de Fuego” – Independiente – EP 2014 

NOTABLE: Un talento en bruto el de estos Strongest. Apenas un EP y ya demuestran grandes cosas, más aún en un estilo de por sí tan competitivo y difícil de acometer como puede ser el metal progresivo, el cual siempre está ávido de nuevos nombres que sean capaces de sorprender fuera de aquellos grandes nombres que siempre se toman como referencia. Estos chicos tienen lo suyo y en este trabajo vaya que lo hacen notar. 

DECEPCIÓN: Hay algunos pasajes que definitivamente pueden aspirar a un mayor desarrollo instrumental. Quizás sea algo que a voluntad han pospuesto para un siguiente trabajo con miras a mostrar su evolución. Al menos hasta acá me queda la sensación de que la banda debe tener muchas otras cosas que mostrar tan buenas o mejores que lo que a este EP han demostrado. 

1. Voluntad de Fuego: Con una huella al sonido de bandas como Vanden Plas, nos encontramos por acá con un material no ejecutado en función del habitual virtuosismo en que muchas bandas progresivas actuales lo hacen. Más bien, aquí existe un sentido más orgánico de la composición, con distintas texturas e intensidades, tal como ocurre en esta pieza en donde de pasajes más calmos y a medio tiempo, podremos pasar a algunos terrenos más directos y heavies. La voz recia de Felipe quizás adolece de matices y colores que la hagan algo más moldeable en relación a estos vaivenes musicales a los que puede estar sometido en un género como el progresivo. (7) 

2. A la Deriva de la Conciencia: Con unos inquietantes teclados iniciales a cargo de Espinoza, Strongest arremete con una pieza mucho más heavy cercana a unos Symphony X y que también recuerda a esos españoles de Dark Sun donde luce toda la técnica en guitarras de Camilo y ahora sí con un Felipe logrando una interpretación mucho más prendida y feroz cuando requiere llegar a las cotas más altas. El contraste de sus tonos con esos coros más oscuros y graves contribuyen muchísimo a un efecto auditivo de mayor impacto. (8,5) 

3. Hijos del Miedo: Un riff inicial de mucho peso y groove es la clave para hacer de esta composición una de esas pistas ganadoras. Vocalmente la cosa también empieza a sorprender gratamente comparado al primer tema (unas subidas acojonantes por parte de Felipe con un muy buen despliegue, atreviéndose incluso con algunos tonos mucho más agresivos que merodean terrenos más extremos). Todo deriva en un tema de mucha tensión, con un peso aplastante en guitarras además de unos arropes de teclado de buena envergadura técnica por parte de Espinoza. Una gran carta para apostar al verles en vivo. (9) 

4. Un Mundo Mejor: Guitarras nuevamente con amenazantes tonos, mucho más heavies con notas a power metal más veloz, abren paso a una de las interpretaciones más intensas y completas por parte de Gonzáles. Un solo de teclado al más puro estilo Michael Pinnella de Symphony X para luego continuar con una melodía más brutal y contundente tanto en lo vocal como en lo musical. (8,5) 

FORMACIÓN: 

Felipe Gonzales – voz
Camilo Contreras – guitarra
Mauricio Soto – batería
Harald Silva – bajo
Juan Espinoza – teclados


WEBSITE: http://www.facebook.com/strongestbanda 


SONIDO: 8
PORTADA: 6
VOZ: 7
MÚSICA: 8,2

NOTA FINAL: 7,3/ 10

 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”