THE NEW ROSES “Dead Man’s Voice”


THE NEW ROSES   “Dead Man’s Voice” - Napalm Records – 2016 

NOTABLE: Además de las entretenidas composiciones que han logrado para este album, creo que The New Roses debe en buena medida su éxito a la presencia del gran vocalista Timmy Rough. Que pedazo de frontman: es como juntar lo mejor de muchas épocas doradas de rocanrol en una sola voz con toda la energía proyectada en su adrenalínica juventud. Yo ya contaré los días para tener más noticias musicales de esta gente. 

DECEPCIÓN: La entretenida propuesta de los alemanes no requiere estar tan conectada a los míticos G’n’R. No creo que haya sido necesario llegar a una portada tan demasiado pasada a la banda de Axel, Slash y compañía. De que quedaron marcados por esa época no hay como negarlo, pero ¿realmente era necesario que se notara en un disco propio? 

1. Heads or Tails: Rollo rockero con mucha actitud y desenfado. Destaco de entrada la voz de Timmy que convence a la primera con ese toque corajudo que recuerda al buen Bon Scott (AC /DC), Kevin DuBrow(Quiet Riot), Josh Todd (Buckcherry) o hasta Mitch Hutchence (INXS) en una melodía frontal y potente que es difícil no parar de vacilar gracias a sus contagiosas armonías. (10) 

2. Thirsty: ¿Sediento por más rocanrol? Qué buena respuesta te dan estos The New Roses por acá. Que uptempo más pichanguero y glamoroso han facturado, aunque lo mejor a mi juicio sigue siendo la cachonda performance de mr. Timmy Rough en vocales. (10) 

3. Partner in Crime: Quizás por acá bajan en algo el listón debido a una melodía algo más elaborada en su ritmo central, y que recién hacia el coro vuelve a ganar en contundencia y expresividad. (6,5) 

4. Dead Man’s Voice: Bonito medio tiempo con dejes a un sleazy hard rock tipo Cinderella o Thin Lizzy, con un imponente coro y mejor solo, sencillo, pero ejecutado con sumo buen gusto. (8) 

5. I Believe: Por acá retoman ese tono más festivo de sus dos primeros cortes, y es justamente por eso que se hacen tan vacilables. Ya sabes: un vocalista tan prendido como Timmy Rough, coros que están ahí para quedarse en tu memoria desde la primera escucha y esas líneas melódicas al nivel de aquellos íconos del glam ochentero, no es para esperar menos que un resultado enganchador. (9) 

6. Ride with me: Las armonías vocales empleadas por Rough en este tema muestran que el hombre es capaz de alcanzar notas mucho más limpias y sensibles para al mismo tiempo ser capaz de combinarlas con aquel estilo más rocanrolero clásico. El resultado es digno de escuchar con atención. (8) 

7. Hurt me Once (Love me Twice): Que melodía más adictiva señores y ladies ¡¡¡¡ Rocanrol agringado que particularmente en este caso la melodía vocal de Timmy Rough nos recuerda ciertamente al gran John Fogerty de su época con Creedence Clearwater Revival. (10) 

8. Not from this World: Este tema amerita un buen acompañamiento extra. No solo tu chica(o) a tu lado, sino también tu brebaje favorito. Melodía que juega al misterio y al vaivén constante. No esperes la misma estructura inicial hasta su último segundo ya que sus ritmos te llevarán por distintos paisajes conforme vaya transcurriendo el minutaje. Otro de los puntos altos que nos dejará este trabajo. (10) 

9. What if it was you: No siendo amigo de las baladas (al menos las hechas en los últimos quince años), hay que reconocer que lo que estos muchachos por acá han realizado, tiene algo del sentimiento de los mejores esfuerzos que el género ha dado en tiempos pasados. Que sea para cortarse las venas dependerá del momento de tu vida por el cual estés atravesando. (9) 

10. Try (and you know why): Otro auténtico himno rockero por excelencia con todo ese espíritu setentero/ochentero gracias a su irrenunciable energía, siempre en alto con las prendidas guitarras de Rough y Bites y la batería acechante de Urban. Desde luego otras de las interpretaciones en alto nivel por parte del propio Timmy. (9,5) 

11. From Guns & Shovels: Un medio tiempo evocador y sentimental en armonías – no tanto así en líricas – y que pone punto final a un trabajo que creo debe ser en vivo donde mejor permitirá comprobar todas sus fortalezas, pues al menos en estudio suenan a auténtica promesa. (8) 

FORMACIÓN: 

Timmy Rough - voz/guitarra
Norman Bites - guitarra
Hardy - bajo
Urban Berz - batería



WEBSITE: http://www.thenewroses.com/ y en https://www.facebook.com/TheNewRoses 

SONIDO: 10
PORTADA: 5
VOZ: 9
MÚSICA: 8,9

NOTA FINAL: 8,2 / 10

 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”