THE ORDER “Rock’n’ Rumble”




THE ORDER    “Rock’n’ Rumble” – Massacre Records – 2016

NOTABLE: La habilidad de estos suizos para hacer temas propios a partir de ideas de otros dándoles al mismo tiempo un nuevo enfoque es simplemente asombrosa. Lo digo en el mejor de los sentidos pues no creo que sea misterio para cualquiera que haya escuchado a esta banda en el pasado que The Orden apoyan mucho su composición en las melodías ochenteras eternas. 

DECEPCIÓN: Ni graciosa, ni expresiva, ni horrible, ni nada. No veo mayor correlación entre la portada, el título y lo musical. 

1. Play It Loud: En este movedizo opener los suizos de The Order mantienen el hilo conductor que tan buen sabor de boca nos dejó hace años atrás con su previo trabajo “1986”. Esto es puro hard heavy de categoría, con riffs que recuerdan a bandas como Van Halen (mucho), Ozzy, Quiet Riot o Cindirella (menos). (8,5) 

2. Rock’n’ Rumble (1984): The Order no es una banda caracterizada por su originalidad al 100 %, aunque sí lo que hacen lo ejecutan con una pasión digna de alabar. Si piensas que en esta pieza están realizando algún cover a Van Halen o que la voz que escuchas es la del mismísimo David Lee Roth, te podremos comprender a plenitud. Ni lo uno ni lo otro, aunque las guitarras de Bruno Spring mucho te recuerden el trademark de mr. Eddie Van Halen y la garganta de Gianni Pontillo se asimile en demasía al multifacético vocalista norteamericano. (8) 

3. No One Can Take You Away From Me: Y siguen estos seudo covers con letras y arreglos propios… Por acá merodean de cerca a los Whitesnake con su clásico “The Deeper the Love” del multiventas “Slip of the Tongue” así como la era Van Halen con Sammy Hagar al frente. Un interesante medio tiempo donde echan mano de todos los clichés legados del hard de las últimas leyendas del estilo. (7) 

4. Fight: Una de las primeras colaboraciones que suma The Order en este trabajo llega de la mano del guitarrista de Shakra, Thomas Blunier, quien ha dejado su impronta con su solo marca de la casa como con soltura deja caer en su banda principal. Musicalmente un medio tiempo bien coreado aunque algo monótono en su melodía central. (6) 

5. Gimme a Yeah: Un hard rock mucho más prendido y a puro glamour es que el nos ofrecen en esta canción (¿Dónde habrán dejado la parafernalia, las pantimedias y los labiales estos chicos…?). Cuando estos chicos quieren ir en búsqueda de resultados más personales y espectaculares llegan a cosas como estas: dinámicos y entretenidos a más no poder, como los mejores momentos de bandas como los citados Van Halen, Ratt, Twister Sister. Gianni Pontillo no es de esta época. (10) 

6. Womanizer: De sonido más moderno y oscuro, acá tenemos una melodía mucho más maliciosa y perversa que recién hacia el estribillo y coro vuelven con todos los estereotipos propios del glam y el hard más fiestero. Un gran solo a cargo de su buen hacha Bruno Spring que además viene secundado por la potente base de bajo aportada por Andrej Abplanalp. (6,5) 

7. Turn the Pages: Bonita balada semi acústica con una introducción al más puro estilo Scorpions. Me parece que por más que lo intenten, estos suizos llevan en su ADN la musicalidad propia del hard ochentero. Es cierto que Pontillo quizás no es Klaus Meine ni intentará jamás serlo, pero en esta melodía ejecutan un más que digno ejercicio al tomar la base propia de las baladas tipo Scorpions para llegar a una composición propia. Pontillo ha sabido cómo sacar partido de ello realizando una de sus mejores y más dramáticas performances al respecto. (8) 

8. Wild One: Otro punto alto para The Order. Que riff central más tradicional y potente se han despachado por acá (olorcillo a Ozzy por donde le mires) que constantemente acompañan de una base de hammond que les ha quedado algo tapada gracias a la potencia de las rítmicas y el bajo. Pontillo también por su lado realizando una de sus mejores escaladas. (10) 

9. Reason to Stay: Una nueva construcción en base a sólidos riffs de la escuela Accept en un esquema sin mayores sobresaltos de principio a fin, bastante predecibles en lo que a estribillos, versos y coros respecta. (5) 

10. Karma: Wow ¡¡¡ Nada mal para cerrar un disco como este con un tema tan potente y agresivo como este. Un buen baqueteo inicial gracias al buen batero Mauro Masciero para luego dar lugar a un tema en donde las faenas vocales son compartidas entre Gianni y el vocalista Pulver de las bandas Gurd y los thrashers de Poltergeist. En las partes de este último quizás les ha quedado una performance más propia de las bandas thrash groove más recientes, sin embargo la sección central es todo lo que un buen amante del heavy metal tradicional necesita para sobrevivir gracias a un ligero pero prendidísimo solo. (10) 

FORMACIÓN:

Gianni Pontillo - Voz
Bruno Spring - Guitarra
Andrej Abplanalp - Bajo
Mauro Casciero - Batería



WEBSITE: https://www.facebook.com/theorderofficial y en http://www.theorder.ch/ 


SONIDO: 10
PORTADA: 7
VOZ: 8
MÚSICA: 7,9

NOTA FINAL: 8,2 / 10
 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”