THE UNHALIGÄST “Second Dose of Blistering Rock”



THE UNHALIGÄST   “Second Dose of Blistering Rock”  – Nightwing Records – 2016

NOTABLE: Bandas de heavy metal recientes con un sonido crudo y vintage es cierto que ya han aparecido en suficiente número alrededor del globo en los últimos años, pero es claro también de que muchas de ellas aún no vislumbran la posibilidad de tocar techo en términos creativos. Estos chicos no son ningunos maestros, ni me imagino estén aspirando a convertirse en la última gran revelación del estilo, pero de que disfrutarás con su particular forma de ejecutar el heavy metal y el rocanrol eso no habrá como poder refutarlo. 

DECEPCIÓN: Lo hemos dicho a propósito de otras producciones en este género. Si bien ese intento por buscar sonar lo más arcaico y old school posible, no es excusa para que en ocasiones lisa y llanamente se descuiden y suenen “mal”. UnhaliGäst por momentos parece demasiado desprolijo en esos términos y solo zafan porque se han manifestado con una tanda de bien logradas composiciones que se disfrutan con puño en alto. 

1. The Night is Still On: El combo brasileño desde el arranque deja bien claro lo que podrás esperar de ellos. Probablemente si te dijeran que The UnhaliGäst eran un bastión olvidado de la NWOBHM, te lo podrías perfectamente tragar. Suenan muy clásicos y reivindicando con tanto entusiasmo y vehemencia el espíritu ochentero que cuesta mucho resistirse ante tamaño ataque. Este tema rebosa en cuanto a metal hecho a la antigua con una sucia base rocanrolera como los más primigenios Venom con algo de Angel Witch. (10) 

2. Redlight’s Show: A la voz rasposa y hasta cavernosa de Sub Umbra de esas que encontrabas presente en bandas como Bulldozer o Tank, le sumas un heavy metal rápido y rocanrolero de sonido bien análogo y vacilable. Preciso y a la vena. (8) 

3. Bringing Me All Hell: Un medio tiempo galopante con unas bases de teclado milenarias y diabólicas que recuerdan a bandas como Cirith Ungol y a Lords of the Crimson Alliance. Épicamente majestuoso aunque probablemente aquellos que busquen bandas de sonido pulcro y cristalino no comulgarán con tanta facilidad con lo que ofrece The UnhaliGäst. No están destinados a ser la próxima banda de moda (lo que muchos agradeceremos por el bien de este estilo verdaderamente tradicional). (9) 

4. A Saint by Day, Slut at Night: Con semejante título no podíamos esperar sino una imponente muestra de puro rocanrol y adrenalina al límite con rítmicas sonando en todo momento punzantes y mosheras. Un corte rápido y feroz con aires a Motörhead y Bulldozer que no podrás dejar de cabecear y vacilar hasta el último segundo. (9) 

5. The Midnight Blues: Bebiendo de fuentes inspiradoras como el blues de origen negro en la década de los 60s, este corte tiene una gran ambientación a bar. Quizás no pegue demasiado con lo que escucharás en el resto del álbum, pero como una pieza aislada resulta ser un gran momento de blues ejecutado con gran pasión. (6,5) 

6. Gang of Rock: Volvemos a otra contagiosa aplanadora de guitarras en velocidad que suponemos deberás disfrutar mucho mejor con un buen Jack Daniels a tu lado amenizando esos furibundos coros. Salud Lemmy ¡¡¡¡ (9) 

7. Uniro Headbanger: Que profunda letanía como sacada de una iglesia satánica, con unas líneas de bajo bien dibujadas y una melodía que a pesar de su monocorde sonido y algunos teclados analógicos recuerda detalles a bandas como Plasmatics. 80s en estado puro. (7) 

8. Speed Demon: Si después de todo el buen hacer de estos brasileños en este trabajo aún te quedan vértebras en el cuello para hacer algo más de headbanging, un último esfuerzo es necesario porque con “Speed Demon” tenemos una de las piezas más breves del trabajo, pero de las que más sustancia dejan tras su ejecución. Metal asesino y salvaje en plan Motörhead, Tank y Bulldozer que incitan una violenta respuesta por parte del respetable. (9) 

9. The Metal Machine: Mis respetos para este dúo. Dejemos claro que es casi seguro que para una gran mayoría podrían pasar perfectamente desapercibidos, pero créanme que hacer el ejercicio de conseguir este trabajo bien vale la pena cuando de escuchar temas tan aguerridos como este. (8) 

10. You Can’t Runaway: Un correcto cierre de álbum con mucho desenfado y espíritu callejero es lo que transmiten a través de este rockero temazo. Y es que manteniendo esa pasión por el speed y su sonido garagero no puedes poner “Stop” a tu reproductor sin haber hecho una escucha completa de esta placa llegando hasta este último tema. Tremendo combo el que han pegado estos muchachos. (9) 

FORMACIÓN:

Sub Umbra: bajo /voz
Bitch Hunter: batería /guitarra (grabación de estudio)



WEBSITE: http://theunhaligast.bandcamp.com/ y https://www.facebook.com/nightwingrecords


SONIDO: 6,5
PORTADA: 6
VOZ: 7,5
MÚSICA: 7,4

NOTA FINAL: 6,8 /10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre