DARK HAUNTERS “To Persevere is Diabolical”


DARK HAUNTERS  “To Persevere is Diabolical” – Revalve Records - 2016 

Desde que a mediados de los noventas aparecieran sobre la faz de la tierra los todopoderosos Dimmu Borgir y su siempre grandilocuente propuesta, ha sido difícil encontrar algún otro esfuerzo que haya sabido sacar partido de los teclados y la pompa con la misma fastuosidad e inteligencia al modo en que los noruegos lo han hecho desde los inicios hasta la fecha. Y no creo que se deba a la falta de bandas que hayan tratado de sumarse a esta exitosa movida, de hecho ha habido algunos que lo han intentado, pero pocos con un grado de perfeccionamiento tal comparable a los de Shagratz y compañía. 

Lo anterior podríamos considerarlo todo un cumplido para los escandinavos, pues no es menos cierto que después de ellos ha habido varios conjuntos que han intentado siquiera acercárseles pero que a poco andar se terminan por desinflar dejando en su mismo sitio, sin mellas en su trono a los poderosos Dimmu Borgir. En ese sentido, lo que hace Dark Haunters es otro esfuerzo tibio por querer llegar al podio del black melódico, pero que no les cuesta demasiado trabajo caer en el círculo de las odiosas comparaciones. 



Que se parece muchísimo a los Dimmu Borgir no hay por donde negarlo, de hecho tanto musical como instrumentalmente echan mano de muchos recursos y arreglos reconocibles en los noruegos. Las diferencias radican simplemente ahí donde el talento lo dispone: Dark Haunters si bien tiene un puñado de músicos muy competentes que conocen muy bien su oficio, no son ni serán nunca Dimmu Borgir, por más que tengan temas rápidos y con unos pletóricos arreglos sinfónicos de fondo, y por más que tengan a un vocalista infernal como este Aramor Bizzarro, son solamente una banda que llegó después de toda la vorágine desatada desde el norte, y ese simple hecho ya echará por la borda cualquier intento por pretender alcanzar su inamovible majestad. 

Con esto dicho, decir que no es costoso llegar a merodear por cada pieza de estos italianos (después de todo sus temas siguen gozando de un buen nivel en términos de gancho y melodía), pero eso jamás quitará que después de oír composiciones como “The Burning Eyes of Vengeance”, el rápido y melódico “Legend of Pai Mei” o el teatral y dantesco “In My Fortress” no quieras correr a buscar aquellos clásicos “Stormblast” o “Enthrone Darkness Triumphant” donde puedas sentirte a gusto descubriendo la originalidad a raudales de aquellos creativos músicos escandinavos. No es una mala producción a fin de cuentas, solo que ante cualquier cosa, siempre diremos que Dimmu Borgir estuvo antes ahí. 

FORMACIÓN:

Emanuele "Aramor" Bizzarro - Voz
Sergio Nallira - Guitarra
Valerio Pietrunti – Guitarra lider
Christian "Maylord" Di Maria - Teclados
Giuseppe "Vrakor" Amadio - Bajo
Claudio Martella - Batería

WEBSITE: https://www.facebook.com/pages/dark-haunters/183334941150 

SONIDO: 9
PORTADA: 7
VOZ: 6
MÚSICA: 4,5

NOTA FINAL: 6,6 / 10
 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”