ENTREVISTA CON LONEWOLF: el Despertar del Acero Teutón que viene desde Francia ...





Hace muy pocos días que acaba de salir el más reciente esfuerzo de los franceses de Lonewolf “The Heathen Dawn”. Sin duda que se trata de una de las bandas más honestas y emblemáticas de la actual escena heavy metalera de su país, avalados en una carrera de más de veinte años y un numeroso puñado de discos de muy buen pie, apegados al libreto escrito en puro acero forjado en los clásicos alemanes. Jamás han ocultado sus influencias e incluso se enorgullecen de sonar más germanos que incluso cualquier banda de esa nacionalidad. En esta ocasión, mr. Jens Börner, voz, guitarrista y líder indiscutido de la banda, se ha tomado el tiempo de responder nuestras inquietudes, y que por supuesto puedes revisar a continuación. 

Mundo Rock & Heavy: ¿Cómo están muchachos? ¿Cúales son las expectativas con este nuevo album “The Heathen Dawn”? Personalmente creo que es uno de sus mejores discos en toda su historia: 

 (Jens Börner, Guitarra/Voz líder): Hola, todo bien por acá, gracias. El lanzamiento de un nuevo álbum siempre es algo muy emocionante!. Por supuesto que esperamos sea bien recibido como “Cult of Steel”, que a los fans les guste y que nos lleve a la carretera tanto como sea posible para defender este “albor pagano”. Gracias por tus elogios, honestamente también creo que es uno de nuestros mejores discos y estoy ansioso por presentarlo para nuestros fans. 

MRH: En el nuevo disco ha entrado un nuevo guitarrista como es mr. Michael Hellström. ¿Cómo ha sido el proceso de componer y grabar el nuevo álbum con un nuevo miembro? ¿Cómo se ha dado la química entre los viejos integrantes y él en orden a crear la música para “The Heathen Dawn” 



Jens: De hecho Michael entró a Lonewolf después de las sesiones de grabación, así aún es Alex quien toca y aparece en los créditos del album. Alex finalize sus partes de guitarra, y luego nos dejó. Así que para “The Heathen Dawn” el proceso de composición fue el mismo desde los últimos cuatro discos, Alex y yo escribimos el 99 % de la música. Pero ahora ya trabajamos con Michaël, y por supuesto las cosas cambiarán un poquito. Primero que todo, Michaël tiene influencias 100 % por las mismas bandas que yo, lo que no siempre sucedió con Alex. Segundo: con Michael por primera vez tenemos que un fanático realmente loco de Lonewolf entra a la banda, así que espero también mucho de nuestro trabajo juntos. Como decía, ya hemos trabajado un poquito juntos, pero no tanto como para defender “The Heathen Dawn” y ensayar las viejas canciones con él, así que contar exactamente como fue el proceso con él no podría. Pero ya hemos tocado en vivo junto a él y se adapta perfectamente con Lonewolf tanto en la acción que desplegamos en escena hasta fuera de ella. 

MRH: La mayoría de los reviews para el anterior “Cult of Steel” fueron muy Buenos con altas puntuaciones en varias revistas y sitios especializados. ¿Crees que este nuevo trabajo podría merecer una similar recepción? En tu opinion, ¿cuáles son los puntos altos en “The Heathen Dawn” que podrías sugerir como “esenciales”? 

Jens: Eso esperamos¡. “Cult of Steel” fue puro acero teutónico directo a la médula, en cambio “The Heathen Dawn” tiene canciones más épicas y oscuras. Es importante no hacer dos veces el mismo disco, y espero que a los fans les guste este tanto como el anterior, además las raíces son las mismas. Es difícil definir los puntos altos, pues estoy orgulloso del album en el global. Diremos que “Demons Fire” porque tiene los habituales trademark de Lonewolf – una canción velocísima a lo Grave Digger con potentes coros; “When The Angels Fall” porque a mi vista realmente logramos dar una atmósfera oscura; “Into the Blizzard” y su fría atmósfera rusa. “Wolfsblut” porque es lo que típicamente nuestros fans quieren escuchar y “Heathen Dawn” por su épico sentimiento guerrero y coro. 



MRH: Personalmente creo aún que su sonido es muy cercano a las viejas gemas alemanas, tipo Grave Digger, Rage, Paragon, incluso a veces más alemán que cualquier otra banda alemana. Más aún, ustedes tienen un batero como Bubu que realmente tiene ese estilo ultra veloz y crujiente a la hora de tocar, tanto como los mejores bateros germanos que en el pasado ha habido. ¿Qué te producen las habituales comparaciones con los teutones? 

Jens: Exactamente siempre hemos estado inspirados por la escena germana. Y con Bubu encontramos totalmente al batero que necesitábamos. El toca en ese estilo realmente germano. No tan técnico como el estilo inglés por ejemplo, pero muy veloz y crujiente como has dicho, y eso es exactamente lo que Lonewolf necesita. Me siento totalmente complacido con estas comparaciones con los alemanes, pues es verdad. Vivimos y respiramos metal alemán, así que para mí es buenísimo cuando la gente habla de mis Dioses del Metal como influencias para Lonewolf. 

MRH: ¿Que canción del nuevo álbum debería ser un deber para cualquier maníaco de Lonewolf y por qué? 

 Jens:  Difícil pregunta… quizás el opener “Wolfsblut” porque es todo lo que Lonewolf es: raíces germanas, melódica y con potentes riffs, potentes coros y un gran solo de guitarra. 

MRH: Nunca alguna vez han pensado en grabar un álbum con tiempos más lentos, o algo más “sabbático” en estilo o simplemente es algo que nunca se podrían esperar los fans de Lonewolf? 

Jens: De hecho, simplemente compongo con mi corazón, tomar lo que sale a través de mis dedos. Realmente fui criado en el metal alemán, escucharlo desde hace tanto tiempo es tenerlo en la sangre. Me encanta el material más “sabbático”, pero simplemente no llega cuando compongo. Y si lo intentara, me sorprendería pues no sonaría natural, ¿me entiendes? Quizás algún día porque no estoy absolutamente contra la idea, pero es simplemente que debe salir de mi corazón. 

MRH: ¿Qué actividades han planeado para promover el nuevo álbum (algún video, single, gira internacional)? 

Jens: Un video está planeado para junio y la gira europea se vendrá a fines de este año. 

MRH: ¿Qué esperarías de esta carrera para que al final de estos días puedas considerar haber cumplido la misión? 

 Jens: De hecho, ya he logrado muchos de mis sueños. Tocar en Europa y lanzar discos es algo que mucha gente sueña hacer, y Lonewolf lo ha hecho, así que sé lo afortunado que he sido. Pero lo más importante para mí son los fans que hemos hecho sepan que estamos aquí y que no se decepcionen ante un un nuevo disco. Esta sería mi misión. Defender el verdadero heavy metal hasta el fin y nunca decepcionar a aquellos por quienes estamos aún vivos, y seguir editando discos y girar. 

MRH: ¿Con cuales bandas les gustaría compartir escena y aún no han sido capaces de de concretarlo? 

Jens: Con Running Wild, Doro, U.D.O. y Accept son los primeros nombres que vienen a mi mente. 

MRH: ¿Cuál es la principal razón por la cual la gente debería escuchar “The Heathen Dawn”? 

Jens: Porque es un álbum de verdadero metal sin concesiones, épico y oscuro. Es también el último álbum de Alex con nosotros, y después de este disco las cosas obligatoriamente cambiarán un poco. Si te gustaron nuestros cuatro trabajos anteriores, “The Heathen Dawn” es como una mezcla de aquellos y que llevan la marca de Alex. Siempre he traído el lado teutón en nuestra música mientras que Alex traía el material más épico. Y sus solos realmente son el peak de su talento con “The Heathen Dawn”. 



MRH: ¿Han recibido invitaciones para tocar en Latinoamérica? ¿Han escuchado de lo salvaje que es el público por estos lados? 

Jens: Sí ¡¡ Hemos escuchado sobre la multitud salvaje que hay por ahí. Tenemos fans que nos preguntan, pero nunca un promotor local nos ha preguntado para llevarnos. O por supuesto se debe a lo caro de llevarnos, considerando vuelos, etc… pero en realidad espero que algún día logremos ir y tocar en Sudamérica, y sentir la atmósfera cálida de sus locos true maníacos. Veremos lo que el futuro nos traiga ¡

MRH: Finalmente, ¿algunas palabras que quieras dejar para nuestros lectores aquí en Chile? 

Jens: Sé que tenemos apoyo en Chile y quiero agradecer a los fans por esto, y espero conocerlos, locos salvajes ¡. Para aquellos que no nos conocen: si les gusta Running Wild, Grave Digger, Paragon y todos estos grupos de verdadero acero teutón, denle una oportunidad a nuestra música – puede que les guste¡¡ Sigan salvajes y empeñados en el Metal ¡¡¡
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”