GOD-SHROUD “The Death of Salvation”


GOD-SHROUD    “The Death of Salvation” – Independiente – 2016

                     Los doomies norteamericanos de God-Shroud llevan en activo un cierto tiempo en las ignotas dimensiones del vasto underground de su país. En todos estos cortos años de carrera han venido editando material por lo menos una vez al año, intentando pulir su forma de entender aquellos sonidos siempre marcados por la solemnidad y el letargo extremo. 

                    El gran “pero” de esta gente es que sigue anclada en los mismos problemas de siempre: un sonido que definitivamente puede ser objetos de grandes mejoras (equalizar de mejor forma la mezcla final en términos de producción, así como el nivel de su vocalista Henry Isaac). Son precisamente esos detalles los que van marcando diferencias entre lo amateur y lo profesional, y es desde ese primer grupo donde God-Shroud aún no logra despegar del todo. 

                    A diferencia de sus previas entregas, la labor vocal de Henry ya no se inmiscuye en los terrenos del death metal con gruñidos que a la postre nunca estuvieron a la altura de las circunstancias. Ahora, más bien ha preferido explorar aquellas esferas que un registro más limpio le permiten alcanzar, aunque no entiendo la manía de querer meter efectos al micrófono a la hora de la grabación de sus líneas: realmente suena artificial y con una sensación de lejanía, algo que quizás pueda resultar comprensible habida cuenta del estilo más djent y atmosférico (como unos recientes Anathema o Katatonia) que se siente al escuchar estas nuevas composiciones.


              “Seven” es el opener y contiene aún esa fórmula más metalizada del doom metal de sus primeros trabajos aunque no dejan atrás su mentada nueva tendencia atmosférica. De hecho lo profundizan aún más con el siguiente “End of All Days” resultando en un trabajo muy melancólico y espacial – aunque algo monótono y frío para mi gusto -, mientras que “Nothing is Nothing” incluso llega a provocar un efecto narcótico y de somnolencia si es que te lo escuchas con suficiente atención. 

              Con “Silent Cold Plague” vuelven a asomar los elementos metálicos del doom tradicional en una melodía decente y que pregona el espíritu más tradicional del género, aunque la voz tibia y apagada de Isaac sigo creyendo que podría ser objeto de mejoras. Un método no muy diferente utilizan en el final “I Sleep in your Grave” aunque esta vez con unas líneas corales de fondo que dan un aire místico bastante siniestro. Como sigan en esta senda de constancia y búsqueda de su estilo personal no me extrañaría que logren darle el palo al gato consiguiendo el trabajo que definitivamente les permita acaparar las miradas del respetable. 

FORMACIÓN:

John Isaac: Guitarra, Bajo y Programación
Henry Isaac: Voz

WEBSITE: http://www.facebook.com/godshroud y en http://god-shroud.bandcamp.com/ 

SONIDO: 6
PORTADA: 5
VOZ: 5
MÚSICA: 6

NOTA FINAL: 5,5 / 10 

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”