JADED HEART “Guilty by Design”


JADED HEART   “Guilty by Design” – Massacre Records – 2016 

          Si bien por estos lados los germano-suecos de Jaded Heart nunca han prendido del todo a pesar de su innegable calidad y extensa trayectoria con más de veinte años en la carretera, es en Europa (y principalmente en los países nórdicos) donde mayormente ha calado la propuesta de esta banda, que a día de hoy se ve convertida en toda una institución del hard y el heavy tradicional. Claro, no son los mismos que comenzaran allá por la primera mitad de los noventas en trabajos como “Inside Out” o “Slaves and Masters”, incluyendo en sus cambios la incorporación del vocalista Johan Fahlberg y el guitarrista Peter Östros en el 2005 y 2006 desde Suecia respectivamente, y de manera más reciente en el 2014 con la entrada de Bodo Stricker y Masahiro Eto (batería y guitarra en cada parte) en el 2014. 

              Apenas dos años tuvieron que pasar desde su anterior “Fight The System” para que Jaded Heart remeciera una vez más sus cimientos para llegar a estas nuevas composiciones que pretenden graficar lo bien aceitada que se encuentra esta máquina cuando se trata sacar adelante el negocio. Los tiempos no son los de antes en cierta forma, y con ello no es que queramos decir que la banda se haya relajado ni llegado a un bajón creativo en relación a sus previos esfuerzos, pero el hecho es que la competencia por estos días es mucho más dura que en sus años mozos y un trabajo como “Guilty by Design” sin ser malo, se pierde entre la maraña de discos mensuales que aparecen en este estilo. 



Insisto en cuanto a la calidad de estos nuevos temas, en donde piezas como “No Reason”, la movediza y rockera “Godforsaken” o la pegadiza y metálica “Rescue Me” son razones suficientes para atender lo que Jaded Heart nos ha entregado, pero siendo justos están en esta ocasión un pelo debajo de la media de albums que inundan el mercado actual. Por más que hayan endurecido su sonido, ya en los terrenos del heavy metal hay suficiente maleza que despejar, y en los del hard rock estos muchachos ya dieron lo mejor que tenían guardado en sus primeros discos. 

Doce composiciones más dos bonus tracks que ofrecen buen heavy metal de moderno sonido y un respetable despliegue en cada una de sus líneas, con ese orgulloso y macizo “Salvation” como un gran himno, o con “No Waiting for Tomorrow” destapando sus días de gloria en el los senderos del hard rock con una gran melodía, y ni que decir de esa veloz y rocanrolera “Bullying Me” que se suma a su larga lista de hits acumulados en estos veinte y tres años de carrera musical. Nada mal el retorno de Jaded Heart, aunque para mí – y sólo para mí – un trabajo que me transmite gran indiferencia y un sentimiento de frialdad como hace mucho no experimentaba. 

FORMACIÓN: 

Johan Fahlberg - Voz 
Peter Östros - Guitarra 
Masahiro Eto - Guitarra 
Michael Müller - Bajo 
Bodo Stricker - Batería 


SONIDO: 10 
PORTADA:
VOZ:
MÚSICA: 6,5 

NOTA FINAL: 6,8 / 10

 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”