NOTICIAS MUNDO ROCK AL 20-05-2016


** KELDARK presenta el videoclip de la canción homónima incluida en el EP “Resilience” publicado a principios de 2016. La veterana formación ha aprovechado el que será sin duda uno de los himnos de la banda para tratar de forma cómica – al más puro estilo de su webserie Keldark Garage Band (KGB) – el tema de los Haters y las críticas destructivas. 



** El 31 de mayo, Godz Ov Productions va a lanzar el esperado tercer álbum del proyecto MUSSORGSKI, esta vez titulado “Creatio Cosmicam Bestiae”. El registro contendrá ocho pistas, que mezclan en forma preocupante y alienada toda una propuesta de metal oscuro, industrial y ambiente frío. 

 Tanto musical como líricamente, el nuevo material es muy diferente a los logros anteriores de Khorzon, conocidos principalmente por el black metal de ARKONA. Las composiciones son definitivamente más complejas y amplias, hay partes más orquestadas que proporcionan las pistas con una atmósfera apocalíptica incluso más solemne. Sus originales melodías juegan también un papel importante, proporcionando todo el material algo más complejo. 



Sin lugar a dudas, “Creatio Cosmicam Bestiae” es lo más experimental que han hecho a la fecha, es la obra de Mussorgski más equilibrada y madura. Khorzon nos lleva en casi una hora de duración por un viaje a su propio mundo inhumano, donde trata de domar la omnipresencia del caos, para encontrar la magia de Katharsis, y explorar la naturaleza del Universo. El album fue grabado en los Church of Chaos Studio. La portada fue diseñada por Mentalporn, y el layout fue desarrollado por Marckus. 

Tracklist: 
1. Gaaya - The Planet Of The Dead 
2. God Is In The Neurons 
3. Stellar Core 
4. Sabbathum In Perpetuum 
5. Key To The Universe 
6. Inverted Aeon 
7. Implanted Consciousness 
8. Paradisum 

 Antes que el disco salga, puedes escuchar un nuevo track, “God Is In The Neurons” en el siguiente track de avance:
 

** Se ha estrenado el teaser Album de "II” el nuevo álbum de los madrileños MATHILDA. En el podrás escuchar un breve recorrido por todos y cada uno de los cortes que componen "II" .



"II" ha sido producido por Ángel Muñoz y Mathilda La Grabación, Mezcla y Mastering ha corrido por cuenta de Ángel Muñoz y Mathilda 

Mathilda es: 

Felipe Díaz: Guitarra Rítmica y Voz 
Antonio Pazos: Guitarra Solista 
Rafael Fernández: Bajo 
Pablo J. Lendínez: Batería 



** "Tiempo al Tiempo" el nuevo álbum de SOTOS, está disponible ya en plataformas digitales. “Tiempo al Tiempo” ha sido grabado en el verano del 2015 en los estudios CandyLand Rock y BLACK BETTY y bajo la producción de Candy Caramelo, destacado músico y productor, que ha trabajado con artistas como Andrés Calamaro, Fito Cabrales, Ariel Rot, Jaime Urrutia, Isma Romero etc. y con unos músicos de excepción como Toni Jurado a la Batería (Los Zigrraros, Quique González, Ariel Rot, etc.) Candy Caramelo al bajo. Para finalizar, José Nortes puso la guinda con la masterización del disco. 



Para quienes no lo conozcan aún, el proyecto de SOTOS se trata de un compositor, guitarrista y cantante español. En sus orígenes formó parte de grupos como La Instalación y Los Molestones, pero fue con su grupo LA ROCKA con quienes empezó a labrarse un “nombre”, “Hablar de La Rocka es hablar de la historia de la música valenciana”. Como La Rocka grabó dos álbumes y compartió escenario con grupos como “Los Rodriguez, Danza Invisible y acompañó a Simple Minds en su gira española en el año 95. Después de unos años con La Rocka el mismísimo Jaime Urrutia se fijó en el, grabando canciones mias como “Mentiras”, “Si la vida te lo da” y “Tus problemas” e incorporándolo como músico de su banda junto a otros músicos de prestigio: Esteban Hirschfeld (ex Los Rápidos de Manolo García), Juan Luis Ambite (ex Los Pistones) o Germán Vilella (ex Los Rodríguez). 



Ya en su primer disco “Vuelvo a Entrar” gozo de colaboraciones de prestigio como las de Jaime Urrutia (por cortesía de Warner Music Spain) pone voces en “Es Amor” y en “Una Noche más”, Ariel Rot (por cortesía de Warner Music Spain), voz y guitarras en “Ni tu ni yo” y solo guitarra en “Vida irreal”, Rubén y Leiva (por cortesía de Sony Music) guitarras acústicas en “Mentiras”, Jorge Explosión pone la armónica en “Tus Problemas” y Esteban Hirschfeld todo tipo de teclados en cinco de los temas. 

** Los post-metaleros italianos de JUDAS THE DANCER han lanzado un lyric video para la canción “Maradona Talking Heads,” extraída de su saliente EP “Post Pop Violence”. El video ha sido dirigido por Viscera Visions, y está disponible en YouTube. 



La banda previamente comentó la historia de esta canción diciendo que es “una crítica a nuestro país (Italia) donde la mediocridad prevalence a menudo; y que se desarrolla tras un absurdo sentido de la superioridad, derivado de nuestras glorias pasadas… lo cual a fin de cuentas es solo eso: pasado.” 

Hablando más acerca de lo que inspiró el título de la canción y su historia, JUDAS THE DANCER comentan: "Cuando el director de películas Paolo Sorrentino fue llamado al escenario para recibir su (bien merecido) Oscar, pronunció un discurso más bien escaso, básicamente una lista tonta de fuentes de inspiración descabelladas. Cuando oímos eso, pensamos que era una representación perfecta de la actitud típica italiana: siempre tratar de ser liviano y agradable para todos, a menudo renunciar a la oportunidad de hacer o decir algo útil e importante. El título de nuestra canción resuena con esa actitud exactamente”. 



"Si realmente quisiéramos trazar esta actitud por nuestra historia pasada (es decir, nuestra tendencia a justificar siempre a nosotros mismos por nuestras faltas en lugar de enfrentarse a ellos), tendríamos un montón de clichés que contar. La única verdad, sin embargo, es que nuestro país se ha estancado desde hace tiempo... modas antiguas, viejos hábitos. Hemos vivido en la gloria heredada por mucho tiempo y ahora que nos estamos quedando cortos con ello, tratamos de reemplazarlo con humo y trucos. Al igual que esta respuesta, ves? Mucho humo y bastante vacío (que, como italianos, podrán estar acostumbrados después de todo). 

El EP “Post Pop Violence” será lanzado vía Bandcamp y fue grabado, mezclado y masterizado por Mike Pelilo en Kaze Estudios . "Las canciones del EP van a ser lanzadas coincidiendo con el estreno de videos, uno cada dos semanas. Ahora estamos planeando un lanzamiento físico del EP para septiembre, con una fiesta formal de lanzamiento", explica la banda.



JUDAS THE DANCER realizará además un cover a Faith No More para el tema “Digging The Grave” el próximo 3 de junio. 

 ** Los pioneros del Hardcore/metal crossover D.R.I. (DIRTY ROTTEN IMBECILES), quienes recientemente firmaron con ALPHA OMEGA Management, lanzarán su nuevo EP "But Wait… There's More!", el 11 de junio, via Beer City Records. 

Tracklist para "But Wait… There's More!": 
01. Against Me 
02. Anonymity 
03. As Seen On TV 
04. Mad Man 
05. Couch Slouch 




Se puede pre-ordenar desde la tienda virtual http://store.beercity.com/mm5/merchant.mvc?Screen=SFNT&Store_Code=BCOS

También el CD estará disponible en ITunes. También puedes revisar D.R.I. – Abduction – Thrash Zone aquí (con más de dos millones de visitas): https://youtu.be/-nL_-Yjztsc 



D.R.I. son: 
Spike Cassidy – guitarra (1982–hasta hoy) 
Kurt Brecht – voz (1982–hasta hoy) 
Harald Oimoen – bajo (1999–hasta hoy) 
Walter “Monsta” Ryan – batería (2015–hasta hoy) 

Más información en: 

 ** La fecha de lanzamiento del nuevo disco de los power progresivos alemanes de LANFEAR “The Code Inherited” es el próximo 1 de julio de este año. La pre-orden del disco comenzará el 17 de junio a través de la webshop del sello Pure Legend Records. 



 Cuatro años después de “This Harmonic Consonance” los unicos LANFEAR llegan con un nuevo disco como es “The Code Inherited”. Una vez más han mezclado su metal con mucho poder y melodía. Un álbum monolítico con un cantante de altas cotas como el español Nuno Miguel de Barros Fernandes, además de una sublime composición guiada por la mente maestra del guitarrista Markus „Ulle“ Ullrich. 

Grandes temas como “Converging Saints“ y “Evidence Based Ignorance“ van en la línea clasica de la banda que indudablemente también cuenta con influencias progresivas y géneros sofisticados. Poderosas composiciones como “The Delusionist” están a un nivel internacional y NEVERMORE Y COMMUNIC son claras referencias cuando estas bandas estaban en sus mejores días. A modo de bonus han incluido su particular version para el clásico de Bryan Adams “Summer of 89“.



TRACKLIST: 

1. The Delusionist 
2. The Opaque Hourglass 
3. Evidence Based Ignorance 
4. The Code Inherited 
5. Self-Assembled 
6. Converging Saints 
7. Remain Undone 
8. Summer Of ‘89 

 Tiempo Total: 45:59 min 

 LINE-UP:

Nuno Miguel de Barros Fernandes – voz 
Kai Schindelar – bajo 
Markus Ullrich – guitarra 
Richard Seibel – teclado 
Jürgen Schrank – batería
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”