PERISH LANE “Breaking the Metaphor”

LONEWOLF - The Heathen Dawn

PERISH LANE    “Breaking the Metaphor” – Pavement Entertainment – EP 2016

              El combo estadounidense es una de aquellas nuevas formaciones alineadas bajo la etiqueta de Pavement, en donde sus andanzas se mueven indistintamente en una senda que toca palos propios del metalcore americano y los derroteros melódicos del hard rock. El resultado es un EP totalmente ganchero y bien guitarreado que se emparenta con toda la movida del NWOAHM que tiene en nombres como Killswitch Engage, Avenged Sevenfold o Stone Sour a algunos de sus representativos más elocuentes. 

              Perish Lane llevan alrededor de cinco años de carrera con un par de trabajos a cuestas y ahora nuevamente se meten en carrera a través de este EP de cuatro temas, y que en veinte minutos pretende ponerlos nuevamente en el primer plano rockero del circuito local. Cuatro composiciones que sueltan las cervicales de inmediato, con “Deficit” como punto de partida, muy heavy y explosiva en términos de riffs, con una interesante combinación de vocales limpias y otras más gritonas propias del metal moderno de esas latitudes. 

             El tema título utiliza una melodía algo más hard rockera y oscura, aunque con algunos riffs de alto impacto por aquí y por allá que parece haberlo escuchado de toda la vida. “Overthrone” irrumpe por su parte con unas vocales más guturales y un interludio mucho más melódico sin olvidarse de su aspecto más heavy en donde estos Perish Lane logran un cometido bastante competente. 


            El cierre con “Psychosomatic” es algo más enigmático en esos sonidos iniciales que sirve como intro para un medio tiempo evocador pero que no engancha del mismo modo como lo hacen los previos cortes. Si este trabajo logra tener una continuación en un LP con mayor cantidad de temas, sería del todo interesante tener la oportunidad de volver a oírles y comprobar si logran desarrollar un sonido que potencialmente puede llegar a ser un buen ejercicio de heavy metal moderno. 

FORMACIÓN:

Cody Hess – Guitarra
Erik Robinsson – Bajo
Yancy Turner – Batería
Justin Clark - Voz

WEBSITE: https://www.facebook.com/PerishLane y en http://www.perishlane.com/ 

SONIDO: 9
PORTADA: 6
VOZ: 7,5
MÚSICA: 7

NOTA FINAL: 7,3 / 10
 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre