REINA DE AVALON “Demos”


REINA DE AVALON  “Demos” – Independiente

Oriundos de la ciudad de Quillota en la Quinta Región, la idea de hacer una pequeña reseña de esta banda que se encuentra inactiva desde hace un par de años y que jamás ha lanzado material oficialmente, sólo surge a modo de curiosidad gracias a un tema conocí a través de un amigo y que despertó las ganas de conocer más sobre su propuesta. Rápidamente llegamos a Facebook, terreno idóneo para encontrar cualquier material de cualquier latitud que se trate.

“El Final de los Tiempos” está tomado de una tocata que la banda realizará hace algunos años en donde ya se puede vislumbrar todo ese gusto por los acordes clásicos y las armonías gemelas en plan Iron Maiden con una vocalista como Andrea Tapia de gran potencia aunque como consecuencia de la pobre grabación quizás no permita apreciar todo el detalle de su registro. En cambio “Invasión Estelar” asoma con mucho más poderío y rapidez en un tema que realiza incluso algunos coqueteos con el thrash metal, aunque termine por volver rápidamente a las estructuras del heavy más tradicional.

En una banda que aún se encuentra en esa etapa de encontrar su propio sonido infaltable es toparse con los covers, y en ese sentido la ejecución del conocido “Transylvania” de la Bestia deja en evidencia toda esa base heredada de la tradicional NWOBHM.

Pero sin duda, también hay material que muestra la faceta en estudio de la banda en donde destacan particularmente tres temas. “Rainmaker” es el primero que cuenta con voces masculinas en plan Dickinson, cuyos créditos no me quedan claros después de todo, pero en donde podremos una vez más atestiguar que instrumentalmente estos muchachos manejan con soltura todo lo que significa el manojo de ideas tradicionales.

El instrumental “Reina de Avalon” es una pieza oscura y amenazante muy enganchadora con momentos que van desde el Megadeth noventero hasta pasajes cercanos al Black Sabbath y al Maiden ochentero, todo muy correcto con buen ejercicio técnico por parte de los guitarristas César y Cristian. Es “Secretos” una de las maquetas que tuve la suerte de escuchar y que me gustó muchísimo, con un trabajo mejor logrado en términos de sonido donde se puede atender con mayor detalles la voz más oscura y rockera de Andrea Tapia, quizás algo carente de matices, pero aún así prendiendo muy bien con la melódica base que tenía la música de estos quillotanos.

Creo que esta banda tiene (o tenía si es que definitivamente no fuera más la propuesta, la verdad no lo tengo muy claro) un potencial muy digno de remarcar para lo que se hace en la quinta región. La propuesta era muy directa y con temas de muy buen pie técnico y melódico. Una pena haberlos llegado a conocer cuando de ellos solo tenemos estos incompletos recuerdos de su paso por la historia del heavy metal nacional.

FORMACIÓN:

Andrea Tapia - Voz
Ivan Otárola - Bajo
Cristian Pérez - Guitarra
César Catalán - Guitarra
Hernan Pérez – Batería 

WEBSITE:  https://www.facebook.com/Reina-De-Ávalon-chile-173334716025230/ y en https://soundcloud.com/reina-avalon

PRODUCCIÓN: -
PORTADA: -
VOZ: 6
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 7,2 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre