SECRET RULE “Machination”


SECRET RULE   “Machination” – Scarlet Records – 2016 

              Si bien ya van en lo que es su segunda entrega discográfica tras “Transposed Emotions” del 2014, los italianos de Secret Rule golpean con fuerza en este nuevo álbum que para cualquiera que los escuché por primera vez – como en nuestro caso – puede resultar en una muy llamativa sorpresa gracias a una inteligente combinación de elementos propios del power metal, del gótico y la electrónica en la que se hacen presentes miembros que por ahí ya han tenido un importante hacer en otras formaciones del metal melódico europeo. 

          Sin ir más lejos, y al dar los primeros segundo de audición a este “Machination”, será “Ex Machina” el encargado de dar el vamos a esta interesante placa: sonidos electrónicos y una ambientación solemne que poco a poco incorpora guitarras electrizantes de mucho poderío, a lo que se suma una batería imponente y una vocalista como Angela Di Vincenzo arremetiendo con un registro de sensacional personalidad, sin necesidad de acudir a los consabidos registros líricos ni operáticos, para transmitir una grata sensación tras este contagioso opener que cuenta además con un genial solo de guitarra.


              Con el siguiente “The Savior” la dinámica no cambia, y por acá tenemos uno de los cortes que se apresta a ser uno de sus mejores cortes pensando en el directo: unas rítmicas muy melódicas y heavies junto a una prendida performance de Angela. A ratos me recuerdan el reciente trabajo de Timo Tolkki junto a nuestra Catherine Nix que fuera lanzado el año pasado, aunque en este caso incluyendo la presencia de solos de guitarra de bastante buena valía. Todo un temazo sin duda alguna, y que es seguido por una pieza más oscura y gótica como es “I Have the Sun” dotada de un toque interpretativo algo más sensual por parte de Di Vincenzo, y unas rítmicas monocordes pero muy cautivantes en el conjunto. 

               Y olvidándose un rato de su vertiente más melosa, en el siguiente “Dolls” nuestra versátil vocalista añade esta vez una performance mucho más aguerrida en un corte realmente variado que tiene de todo para enganchar al respetable: velocidad, buenos solos y ambientaciones, un riff central realmente ganchero. Otro punto alto para este trabajo que a esta altura ya nos mantiene cautivos para llegar al final. 



         Ese toque más gótico y melódico cercano a bandas como Lullacry logra conjugar a la perfección con sus influencias más power metaleras en “I Will” destacando la redonda presentación del batero Sander Zoer (ex Delain). E incluso en la baladesca “The Image” se impone con prestancia la figura de la excelsa Angela con su genial interpretación, para luego volver a asombrarnos con un más que correcto uptempo rockero como es “You’re the Player” que fácilmente se convertirá en aquellas canciones que sus fans podrán atesorar como uno de sus futuros clásicos. 

           Los electrónicos arreglos provenientes de la mano siempre virtuosa del finés Henrik Klingenberg en teclados dan una dimensión mucho más pop metal a un corte como “Your Trap”, sumándole a ella la acróbatica voz de Angela que mientras más minutos transcurren más nos impresiona con cada una de sus entregas. El comedido uptempo “Foolish Daisy” es el primero en dar espacio a unas vocales más guturales en coros que recuerda a esas formaciones góticas como los primeros Theatre of Tragedy o Lacuna Coil. 

              Ya casi llegando al final, un corte como “Short Stories” aparece como uno de los más veloces y con detalles power metaleros en su desenlace, lo que incluye una aguerrida performance por parte de Zoer, unas rítmicas algo más trepidantes y por supuesto uno lujoso solo de teclado de Henrik (casi en la misma estela que sigue con sus compañeros en Sonata Arctica). La balada “A Mother” cierra con una nota de sensibilidad que no quita ni agrega ningún componente extra para un disco que en general no muestra mayores fisuras. Una bandaza han resultado estos Secret Rule, que por supuesto para ir en su segundo trabajo, ya se espera su carrera empiece a subir como la espuma. 

FORMACIÓN: 

Angela Di Vincenzo - Voz 
Henrik Klingenberg - Teclados 
Andy Menario - Guitarra 
Michele Raspanti - Bajo 
Sander Zoer - Batería 


SONIDO: 10 
PORTADA: 6,5 
VOZ: 10 
MÚSICA:

NOTA FINAL: 8,8 / 10
 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”