SID GOLEM “Sparkling People”


SID GOLEM   “Sparkling People” – Independiente – EP 2016 

                   A modo de adelanto de lo que supone prontamente será su disco debut, los viñamarinos de Sid Golem ya apuestan sus fichas con miras a la promoción de aquel trabajo y para ello que mejor que entregar a sus seguidores tanto de sus inicios como a los más actuales, una pequeña muestra de lo que están fraguando con su peculiar propuesta. El cuarteto comandado por el vocalista y tecladista José Forno no están yendo a lo fácil recurriendo a los habituales tópicos dentro de la movida del rock y el metal más convencional, y así al menos lo dejan en evidencia en este interesante trabajo. 

                 Si hay algo con lo cual estos Sid Golem pueden ser identificados casi al instante es con el hecho de intentar apartarse de estereotipos y modelos prestablecidos, o sea, “How it’s suppossed to be” no obstante ser un pequeño intro de algo más de noventa segundos, ya emerge abriendo la puerta hacia una atmósfera que se conecta con la sicodelia y los terrenos propios de la experimentación, algo en lo cual no es ajeno uno de sus integrantes como es el experimentado bajista Francisco “Tuto” Gómez, quien en paralelo se desempeña en la reconocida banda progresiva porteña Tryo, y que poco a poco va ambientando los aires desde las cuatro cuerdas junto a los evocadores teclados del multifacético José Forno. 

                    Si “Sparkling People” fuera el primer single de su próximo debut, de seguro uno podría presagiar grandes cosas para los viñamarinos, ello porque se trata de un tema muy bien hilvanado de mucha onda, con guitarras que juguetean indistintamente tanto con el rock más duro hasta llegar a notas de metal con las cuales van alternando desde el primer segundo. Las líneas melódicas y vocales de Forno desde luego que son muy contagiosas cuando se trata de impregnar groove y potencia, lo que a ratos puede recordar a gente como Faith No More o la música de Henry Rollins, con un aire que nos trasporta de momento hacia la alternativa década de los 90s. 


                  Y por último con la versión de ensayo para “Freak” también se anotan un punto importante. Una melodía mucho más comedida y con guitarras marcadas en los primeros instantes para llegar a un estribillo aletargado y de cadencias más profundas, con unos coros poderosos pero en el que nunca abandonan el riff central que han patentado, con una sección central bastante heavy y compleja que se deja oír con mucho gusto. 

                  Y en esta ocasión esto sería todo mis amigos: Tres pistas que incluyen un intro, pero que de todos modos da cuenta de un material que esperemos logre mantener la línea y el ingenio que hasta este punto han demostrado. Pronto habrá más novedades sobre la banda, su crowdfunding para financiar este trabajo y otras actividades en las que se hallan inmersos. 

 FORMACIÓN:

 Joe Forno : Voz , Guitarra & Teclados
 Paulo del Canto : Batería
 Francisco " TUTO " Cortez : Bajo & Coros
 Pablo Kremer : Guitarra

WEBSITE: https://www.facebook.com/Sid-Golem-190748727760659/ 


SONIDO: 8,5
PORTADA: 6
VOZ: 8
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 7,7 / 10

 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”