SINNERY “A Feast of Fools”

LONEWOLF - The Heathen Dawn


SINNERY   “A Feast of Fools” – Pitch Black Records - 2016 

               Intentar revolver los ingredientes para lograr probar un distintivo y sabroso caldo thrashero siempre puede ser una tarea desalentadora para muchas nuevas bandas del género, más aún cuando desde hace muchos años que todo parece haber sido dicho y hecho. Tratativas ha habido y siguen habiendo en gran número cada cierto tiempo, algunas más estériles, otras demasiado ingeniosas, pero sin lograr el grado de distinción propio de aquellos trabajos que marcaron el estilo para siempre. No es que esta joven banda isrealita de Sinnery de antemano deba tirar la toalla y dedicarse a otra cosa, pero me sorprendería – y gratamente – si es que con una producción como esta logran darle nuevos bríos al género. Es un disco en realidad bastante entretenido y escuchable, pero conviene dejar en claro de inmediato que por acá todo sigue (y seguirá) más o menos en el mismo estado hasta antes de que hubieran decidido grabar y sacar este disco. 

           “Revolutions for Nothing (H.A.C.)” es un breve tema introductorio que en casi dos minutos logra encender los ánimos en base a un tema moshero y con cambios de intensidad que se disfrutan, aunque eso sí, el cambio hacia el siguiente track “Built to Kill” resulta algo abrupto, no obstante ser este último uno de los tracks más salvajes y desatados que te podrás encontrar en este disco. 



          La variedad con la que juegan en temas como “Magic Bullet”, el épico “Showing Teeth” o incluso aquella “Black Widow” que con sus sinfónicos arreglos en la partida (no, no es Nightwish) a veces te pueden hacer pensar estar frente a una banda que lejos está de ser de thrash metal, pero que de una u otra forma siempre vuelve al centro a descargar su feroz y agresivo metal. 

           No obstante esa horrible portada como sacada de “Alicia en el País de las Maravillas”, existe por acá una clara vocación por esos sonidos que recuerdan a bandas como Annhilator, Anthrax, algo de Iron Maiden, Iced Earth, Forbidden y Coroner. Fijarse nada más en esa lúcida y graciosa “Holy Grounds”, que con un arranque marcado y muy ingenioso, marca uno de los momentos más memorables de este álbum, y en más adelante en la final “A Feast of Fools” siguen una similar línea mucho más teatral ambientando y poniendo en acción la idea que quizás gráficamente no han logrado pulir de mejor forma en su portada. Seguramente los israelitas pueden aspirar a haber logrado uno de los esfuerzos más honestos y creativos dentro de la actual movida thrashera, y eso sin tener que apartarse en demasía del sonido auténtico del estilo. No todos podrían jactarse de ello después de todo. 

FORMACIÓN: 

Alon Karnieli – Voz, Guitarra Rítmica
Idan Kringel – Guitarra Lider, Segundas voces
Saar Tuvi – Bajo, Segundas Voces
Ari Roth – Batería

WEBSITE: https://www.facebook.com/SinneryBand y en http://sinnery.bandcamp.com/album/showing-teeth-mini-demo 

SONIDO: 8,5
PORTADA: 4,5
VOZ: 7,5
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 7,2 / 10
 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”