SIPARIO “Eclipse of Sorrow”


SIPARIO    “Eclipse of Sorrow” – Underground Symphony Records – 2016

La bota itálica una vez más se hace presente en el mundo del metal melódico a través de este conjunto llamado Sipario. Me imagino que fuera de sus fronteras recién ahora empezarán a acaparar algo más de miradas en torno a ellos, considerando su fichaje por la disquera especializada en este tipo de combos como es Underground Symphony. Sin embargo, ellos partieron sus andanzas allá por el 2007, con un par de EPs a cuestas y su primer larga duración editado en el 2014 llamado “Oblivion – Dark Thorns” que vino a pavimentarles el camino de cara a seguir adelante con esta carrera. 

A día de hoy se nos presentan en formato de trío, integrado por la vocalista Maeg Raheena, el guitarrista Valerio Specchio y el tecladista y encargado de los gruñidos Daniele Tari. ¿Qué puedes esperar de ellos en este trabajo? Yendo directo al punto, y tras un intro de corte cinemático que intentará llevarnos hacia su particular historia fantástica sobre una familia en un futuro post apocalíptico, un tema como “Ante Lucem” será el encargado de dar la bienvenida a través de un entramado rítmicas bien contundentes que alternan el power metal con algunos detalles más propios del metal gótico, algo que queda a la vista con esos arreglos sinfónicos de fondo, la voz sosegada de Raheena junto a esas melodías ralentizadas que predominan en casi todo el tema. Lo oscuro de hecho predomina en toda regla, a no ser cuando emergen los brutales gruñidos de Tari, que para mi gusto suenan algo pálidos y opacos. 



“Carnage” intenta añadir algo más de poder gracias a una batería más contundente por parte del sesionista Domenico Sibillo, pero me parece que ese intento por fusionar metal gótico con power metal no ha quedado del todo bien lograda en este caso. Vocalmente hay debilidades: ni Maeg ni Daniele tienen el brillo suficiente para realzar una música que en su conjunto tiene momentos, pero no son lo suficiente para lograr nuestro total convencimiento. “Revolution” nos lleva en los primeros segundos a ese power metal más tradicional con el típico sello italiano, con un trabajo vocal mucho más lúcido y unos interludios algo más interesantes en las guitarras. 

Poco a poco este álbum empieza a hundirse, con temas que en ese mar indefinido de géneros que pretende tocar no consigue prender la atmósfera ni por el sendero del power metal ni por su vertiente más oscura. Temas a medio tiempo como “Celestial Karma” y “Desolation” se vuelven una auténtica lata, mientras que otros como “The Purge” o “Icarus Symphony” solo a ratos insinúan algo más de entusiasmo sobre los instrumentos, pero que de igual modo se extravían en el camino al incorporar arreglos que no logran encajar en este tibio rompecabezas que han intentado armar. Pobre trabajo el de estos italianos en esta ocasión. 

FORMACIÓN: 

Mæg Raheena - voz
Daniele Tari – teclados, piano y gruñidos
Valerio Specchio - guitarra

WEBSITE: http://www.danieletari.com/sipario.htm y en https://www.facebook.com/sipariometal 

SONIDO: 7
PORTADA: 7,5
VOZ: 5
MÚSICA: 5

NOTA FINAL: 6,1 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”