SMILE EMPTY SOUL “Shapeshifter”


SMILE EMPTY SOUL   “Shapeshifter” – Pavement Entertainment – EP 2016

      Hace un tiempo desde las oficinas de Pavement Music nos llegaba el último material de los norteamericanos de Candlebox, que sin duda apuesta a ser uno de los grandes trabajos rockeros de este 2016. Una buena señal si lo que buscas es algo de rock simple y directo sin tantos aditivos ni complicaciones. Y ahora, por este otro rincón, nos envían con otra agrupación que al parecer es bastante popular en sus propias tierras como son estos Smile Empty Soul, un trío oriundo de los Los Angeles (California) , que con seis discos de estudio y un no menor número de discos vendidos (alcanzando el oro de hecho en los Estados Unidos así como numerosas giras por su propio país) les ha permitido construir una importante reputación para los que gustan del rock de texturas más modernas.

      Personalmente percibo ese toque ganchero y comercial que por lo general las bandas gringas suelen añadir para lograr esa suerte de complicidad velada con las radio fórmulas. Casi como un regreso en el tiempo a lo que hace unos quince años atrás se escuchaba con fuerza de la mano de bandas como Linkin Park o 30 Seconds to Mars recurriendo a una fórmula que apela a lo emotivo, los coros pegadizos, vocales limpias y a ratos medianamente rasposas, algo que no sorprende después de tantos singles escuchados en este similar formato en el pasado. Creo que la labor de Sean Danielsen en ese sentido cumple a cabalidad con lo que es de esperar en este tipo de bandas. 



      Se trata de la presentación de tres nuevos temas, los primeros “All in my Head” con todo ese aire baladesco y de positivas vibras que rápidamente tras un breve estribillo irrumpe con un potente e hipnótico coro. “Running Out of Something” añade algo más de potencia al conjunto, en un medio tiempo desesperado y melancólico en lo interpretativo, una senda que se rompe un poco con el más movedizo “Just One Place” que con unos constantes tambores de fondo dan paso a una melodía hímnica y reconocible para quienes conocieron de su carrera a inicios de la década pasada. 

Adicionalmente han acompañado este EP con tres temas regrabados de sus primeros años, como son  los hits “Silhouettes”, “Nowhere Kids” (pensé era Linkin Park, ¡!! oh por Dios ¡¡¡…) y “Bottom of a Bottle”. Apuesto a que debe haber público para este tipo de sonidos aún, como en todo estilo musical, aunque admito definitivamente que no son de aquellas bandas que eligiría para escuchar en algún momento de debilidad. Los fanáticos de estos Smile Empty Soul pueden regocijarse con este esfuerzo pues además incluye un DVD que incluye un video musical y un documental con el make off de este EP. Recomendado para los fans. 

FORMACIÓN: 

Sean Danielsen – voz, guitarra
Ryan Martin – Bajo
Jake Kimer – batería

WEBSITE: https://www.facebook.com/smileemptysoulmusic y en http://www.smileemptysoul.com/ 

SONIDO: 8,5
PORTADA: 5
VOZ: 6,5
MÚSICA: 6,5

NOTA FINAL: 6,6 / 10 

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre