SOULCRUSHER “Death Rides Tonight”


SOULCRUSHER   “Death Rides Tonight” – Independiente – Demo MMXVI - 2016

       Otro claro ejemplo de lo bien aceitada que luce la actual movida extrema chilena. Soulcrusher proveniente de la sureña comuna de San José de la Mariquina en la zona de Valdivia, y en este caso se trata de un joven combo que practica un crudo estilo a medias entre el thrash, el black y el death metal de raíz tradicional en un claro intento por seguir cultivando aquellos sonidos que muchos aún entienden como intransables cuando se quiere hablar de auténtico metal a la vena y según los mandamientos que reza la vieja escuela.

         No extrañe escuchar algunos influjos que recuerden a bandas como los primeros Death, o combos más recientes como Desaster, Destroyer 666 o Vektor, aunque más allá de los sonidos que están a la cabecera de estos chicos, está también como factor clave esas ganas siempre cruciales a la hora de entender el metal con la visceralidad propia de esas gloriosas épocas pasadas, una actitud y un sentimiento heredado desde los albores de la escena metálica nacional y que muchas de estas nuevas bandas no han olvidado a la hora de colgarse los instrumentos y empezar a tocar.



             Así las cosas, este demo cuenta por ahí con unos temas realmente crudos, acelerados y brutales que no dejarán indiferentes a quienes son ávidos por este tipo de materiales más reminiscente de los antiguos. Comenzando por “Death Rides Tonight” que es todo un ataque moshero con un bien parado vocalista como Bastian Raimilla frente al micro descargando puro ácido en un corte que deambula muy bien entre el thrash y el black metal. Y con “Infernal War” la cosa no decae pues, con algo más de velocidad y unas vocales francamente enfermizas entregan otra pieza de gran factura tanto técnica como en lo musical con unas rítmicas que avanzan muy bien con interesantes cambios de ritmo.

 
         Los quince minutos que dura esta producción gozan de un sonido en general impoluto aunque con un adecuado nivel de mezcla final, lo cual a la postre es otro de los puntos altos para estos Soulcrusher. “Madness” es otro tema en donde van directo al frente aunque con un solo de muy buena pegada técnica gracias a la labor de los guitarristas Javier y Jorge. El cierre con “Betrayer” no es sino una forma de refrendar el buen hacer exhibido en este demo por esta banda sureña: intensidad a mil, con Bastián destrozando sus cuerdas vocales al máximo de posibilidades. “Para tocar buen metal hay que venir al sur” decía la cantante italiana Raffaella Carra en uno de sus mayores hits en la década de los 80s, y aunque no soy contemporáneo de ella, ni tampoco creo que exactamente esta haya sido su frase, es lo que mejor se me viene a la mente para graficar las sensaciones que transmite la escucha de estos Soulcrusher.

FORMACIÓN: 

Cristian Becerra: Batería
Bastian Raimilla: Bajo /Voz
Javier Manqui: Guitarra
Jorge Ruiz: Guitarra

WEBSITE: https://soulcrusherchile.bandcamp.com/releases y en https://www.facebook.com/Soulcrusher-1490106001316254

SONIDO: 7
PORTADA: 7,5
VOZ: 8
MÚSICA: 7

NOTA FINAL: 7,3 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”