WITCHUNTER “La Ira del Brujo”


WITCHUNTER “La Ira del Brujo” – Independiente – EP 2016 

El cazador de brujos llega desde el Sur del país haciéndose fuerte a través de un excelente trabajo debut, sobre todo apreciable por quienes tienen los sonidos tradicionales del metal a la cabeza de sus preferencias musicales. Desde una región muy golpeada en las últimas semanas por los desastres naturales y otros provocados por la mano del hombre – como es la décima – llegan los puertomontinos de Witchunter con una sólida placa en la cual descargan todo esa furia contenida y traducible en el lenguaje certero del Metal. 

El conjunto lleva en activo ya un par de años – cuatro para ser exactos – y actualmente su formación la integran el vocalista Jorge Navarro, los hachas Rodrigo Ampuero y Juan Pablo Millalonco, el bajista Felipe Soto y el batero Cristian Montaña. En general puede decirse que la producción de “La Ira del Brujo” tiene un sonido bastante “artesanal” y vintage, pero aún así competente y bien logrado para la propuesta que tratan de hacer llegar. Seis temas de muy buen pie, oscuro, en el que alternan oscuros sonidos, algo de speed metal, tomando como base la escuela clásica. Un vocalista como Jorge que no tiene problemas para alcanzar con soltura las altas esferas con agudos muy bien logrados y que logra clavar al final de ciertas estrofas. 

“Ave Negra” es un opener que se muestra siniestro y épico en los primeros segundos para luego dar paso a una melodía marcada por la velocidad atronadora en la batería de Montaña en una línea similar a bandas como Hirax. Contrasta con el siguente “Caleuche” con toda esa lírica siempre fértil en ideas que despunta la mitología chilota, y que en lo musical devanea entre el medio y el uptempo siempre con un sentido tradicional de la melodía que nos recuerda a bandas como Manowar o Manilla Road con algunos arrebatos de speed metal hacia la última parte. 

“Cazador de Brujos” echa mano de aquellas rítmicas galopantes que beben de la siempre influyente NWOBHM con un bajo bastante marcado y presente por parte de Felipe. Y enseguida con “Jinetes de la Muerte” se despachan una de las piezas más épicas en el sentido más estricto de esta palabra, unas melodías que recogen toda esa vibra proveniente de bandas americanas tipo Brocas Helm, Manowar y primeros Liege Lord con un trabajo de guitarras realmente encomiable. 

Con “Witchunter” retoman la senda que mostraran en la entrada, es decir, una base tradicional que alterna partes en uptempo con otras decididamente mucho más aguerridas y veloces junto a muy interesantes derroches de técnica instrumental. Y para rematar este entretenido EP que mejor que hacerlo con un buen ejercicio de speed y acordes clásicos: “Guerreros del Heavy Metal”, un auténtico himno que con toda su carga de adrenalina y poder me imagino debe ser en vivo donde mejor logra demostrar todas sus bondades. 

En buena hora aparece una producción de este calibre desde tierras sureñas, hoy por hoy tan golpeadas por distintas razones, pero que con estos Witchunter queda claro que de norte a sur en estos momentos Chile tiene una armada metálica que pasa por su mejor momento. Más detalles e info sobre este lanzamiento a través del mail witch.hunter.puertomontt@gmail.com  . 

FORMACIÓN: 

Jorge Navarro - Voz 
Felipe Soto - Bajo 
Rodrigo Ampuero - Guitarra 
Juan Pablo Millalonco - Guitarra 
Cristian Montaña - Batería 

SONIDO:
PORTADA: 7,5 
VOZ:
MÚSICA:8,5 

NOTA FINAL: 7,7 /10 

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre