ENTREVISTA CON ABERRACIÓN: Velocidad y tradición made in Chile ¡¡¡¡





Aberración, una de las bandas presentes en el evento al cual concurrimos en San Antonio hace un par de semanas, se caracterizan por ser uno de aquellos nuevos combos nacionales dedicados ejecutar el Heavy Metal con una pasión irrefrenable por la velocidad y con un enfoque verdaderamente más radical con un gran sentido melódico arraigado en el sonido germano a lo Atlain, Pain, Tyrant, Vector, y similares. En esa heladísima noche santonina, además de presenciar un muy buen espectáculo junto a bandas como Inquisición, Abstract Symphony y Sickness. Al término de lo que fuera su potente actuación, estuvimos conversando con Ignacio (Norambuena) y Alexis (Tres Seis), ambos guitarristas en la banda de Santiago. Esto es un extracto de aquel simpático coloquio. 

MUNDO ROCK & HEAVY: Alexis, con que percepción se quedan ustedes luego de la presentación acá en San Antonio? 

ALEXIS: Parece que a la gente le gustó, notó nuestro enfoque medio punk en el heavy metal, como también el complemento que hacemos con armonías y cosas más técnicas. Parece que esa idea le gusta a la gente, aparte de lo directo de nuestras letras, ya que a veces cuesta descifrarlas. Tenemos un poco de todo, no nos regimos mucho por estructuras preconcebidas. 
MUNDO ROCK & HEAVY: Ignacio, cual ha sido la percepción que en todo este tiempo ustedes han sentido respecto en el público sobre la propuesta que han intentado transmitir en estos años de carrera? 

IGNACIO: A la gente le gusta, porque sale de lo común dentro del heavy metal. La gente que no conoce mucho de este estilo nos tira para abajo, ya que no cantamos con falsete o por ese tipo de cosas, pero a la gente que realmente conoce de este estilo le gusta. 



MUNDO ROCK & HEAVY: ¿Cuales son las principales influencias o las bandas con las cuales ustedes partieron escuchando en esto del heavy metal? 

IGNACIO: De las más conocidas hasta las que no lo son tanto, como Iron Maiden, Running Wild, Pain (Alemania), Iron Angel, King Diamond, Helloween, Mercyful Fate, todo ese heavy metal con melodías bien al máximo. 

MUNDO ROCK & HEAVY: Ustedes ya llevan un disco de estudio que es “Sangre por Sangre”. ¿Cuál es la recepción que han tenido para ese disco hasta el momento? 

IGNACIO: Super buena. Como te decía, a la gente le gusta, cuando lo escucha se sorprende, a pesar que no estamos muy conformes con el sonido, pero nos desquitamos en vivo. Entonces la gente se sorprende más porque tratamos de sonar mejor que en el disco. 
MUNDO ROCK & HEAVY:  ¿Que es lo que ustedes hubieran querido mejorar en ese disco respecto a lo que ustedes tenían como expectativas? 



IGNACIO: La ejecución y más que nada el sonido en general. Esto último creo que quedó algo plástico en la batería. Es lo que más nos dolió. Las guitarras y las voces suenan bakán, a pesar que nos las trabajamos mucho eso sí, pero también influye el hecho de haberlo grabado rápido, porque queríamos sacar el disco pronto. Pero ahora ya para el segundo ya está próximo a ser lanzado y ahora aprovechamos de tocar dos temas nuevos, que son un poco más heavy metal tradicional, sin tanto ese toque punk, con muchas más armonías a lo King Diamond

MUNDO ROCK & HEAVY: Respecto al nuevo disco, ¿cuáles son las diferencias que a su juicio podrían existir respecto a lo que fue “Sangre por Sangre”? 

ALEXIS: Bueno, creo que este será un disco mucho más melódico, técnico, más trabajado, más maduro. Ya estamos alcanzando un nivel mayor. Somos una banda de verdad como se deben formar todas las bandas y durar en el tiempo. Nosotros del 2011 que estamos juntos y no hemos parado, siendo la misma formación. Somos todos amigos y si el barco se hunde, nos hundimos todos. 



MUNDO ROCK & HEAVY: Recientemente ustedes fueron invitados a participar del Tributo Chileno al Heavy Metal de los 80s, respecto al cual ustedes eligieron versionar el tema de Pain “Heavy Metal Warriors”. ¿Por qué esa elección? 

IGNACIO: Porque Alexis cuando eramos niños en el 2006 o 2005, él ya era un thrasher, de niño, chascón, y tenía el vinilo de la banda Pain. Podría haber tenido cualquier otro como “Master of Puppets” o alguno más conocido, pero no, él tenía el más underground y llegó un día a un ensayo con ese. Cuando lo oímos quedamos locos, y a mí por mi parte, me encantó ese heavy metal, el no tradicional que es con voz del estilo Aberración, sin falsete, más agresivo, más carraspeado, a lo Viper de Brasil. 

ALEXIS: Pain es una gran influencia para nosotros, el sonido se parece bastante a lo que hacemos nosotros, así que define muy bien nuestro estilo, por eso la elección. No me imagino otra canción que versionar que nos venga mejor a nuestro estilo. 

MUNDO ROCK & HEAVY: ¿Cuáles son las expectativas de ustedes de acá a un par de años más proyectando su carrera, hacia donde apuntan o que objetivos les gustaría lograr en el mediano o largo plazo? 

IGNACIO: Seguir sacando más trabajos, y tocando donde sea. 



MUNDO ROCK & HEAVY: Posibilidades de tocar con alguna banda foránea: 

ALEXIS: Se va a dar en el camino simplemente, vamos de a poco. En la medida que vayamos sacando más material – tenemos pronosticado sacar un cuatro full-lenght como de ocho temas – y eso sería una de nuestras principales metas. Poco a poco irán saliendo cosas mejores, pero no buscamos fama, sería la raja tocar mucho obviamente, pero eso no depende de nosotros. Aunque claro, sería bakán tocar con una banda de afuera pero ya depende los productores. 

MUNDO ROCK & HEAVY: Por el momento ustedes siguen siendo una banda independiente, por lo que ¿existen posibilidades de pasar a formar parte de alguna casa disquera acá en Chile o afuera? 

ALEXIS: Siempre en el underground y no con cualquier persona. Nosotros actualmente estamos con un sellos, con Octavio, de LiveWire Records, y ahora el segundo sello que va a sacar nuestro próximo trabajo que es Swear to Satan Records, con quienes vamos a sacar nuestro promo 2016 que contendrá dos temas nuevos y dos en vivo. Además también esperamos sacar un segundo álbum. Hemos enviado material a todo el mundo: a Paraguay, Polonia. Estamos ahí de a poco moviéndonos para que así se conozca la banda y después tener mejor acogida. 

MUNDO ROCK & HEAVY: ¿Que opiniones han recogido en esos lugares donde ha llegado el material (medios, sellos, público)? 

IGNACIO: Buena: hay que gente que le cuesta entender lo que hacemos, pero después del gusta igual (risas) y más si nos ven en vivo y cachan nuestra actitud.



MUNDO ROCK & HEAVY: ¿Algún mensaje al cierre para las personas que leen y siguen nuestra página? 

ALEXIS: Que sigan apoyando los grupos underground, hay un montón de bandas buenas, así que eso, (risas) ¡! Apoyen el Metal hasta la muerte ¡¡ 

 IGNACIO: Apoyen el metal, compren el disco si les alcanza la plata. Vacilen y escuchen el metal y respeten los que están viviendo hace mucho tiempo en esto del Metal.

Textos: Miguel Ramírez G.
Agradecimientos especiales:
Invitación y acreditación: Esteban Hulloa (Abstract Symphony)
Fotos: Tatiana Reyes
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”