KISSIN DYNAMITE “Generation Goodbye”


KISSIN DYNAMITE  “Generation Goodbye” – AFM Records – 2016 

           Intentando darle un quiebre a su consabida propuesta de heavy rock, los germanos de Kissin Dynamite vuelven al ataque con su quinto trabajo de estudio, un “Generation Goodbye” que bien puede valerles el mérito de ser considerado uno de sus mejores desarrollos en lo que va de su breve y meteórica carrera. Estas once composiciones se alejan un poco del heavy metal moderno que ostentaran en discos como “Steel of Swabia” (2008) o “Addicted to Metal” (2010) para adentrarse un paso más adentro en las latitudes del hard rock de sonido moderno y con personalidad.

            Mucho dinamismo, coros para cantar con el puño en alto, y con un trasfondo lírico que empatiza con las nuevas generaciones criadas al amparo de las redes sociales y el smartphone como principales vías de conectarse en forma más inmediata con la información (una portada que para ello es totalmente elocuente). Esto determina el hecho de estar frente a canciones que en estructura se huelen sencillas, sin mayores florituras, pero bien ejecutadas e interpretadas en cada una de sus líneas. Especialmente me ha gustado mucho la labor del vocalista Hannes Braun, bastante enérgica y prendida a lo largo de todo el LP.

            El melódico y rockero inicio con “Generation Goodbye” tiene un olorcillo a Bon Jovi por donde se le vea y oiga, muy estilo “New Jersey” que de haberse compuesto en aquellos años ochenteros de seguro llevaría a estar hablando de todo un hit. Y enseguida continuando con esta suerte de descifrado de códigos con la mentada Generación Z, continúan con un potente “Hashtag your Life”, mucho más dura con un coro veloz y unas entretenidas líneas vocales por parte de Braun (mejor acertada la elección para convertirlo en su primer single y video no se podría haber encontrado).




            Luego “She Came She Saw” es otro de los cortes más diversos y entretenidos que contiene esta placa, una melodía con una juguetona entrada de bajo muy marcado a cargo de Steffen Haile y unas rítmicas sensacionales más un Hannes que personalmente en este tema me recuerda a ratos la voz del gran Alice Cooper en aquellos pasajes donde canta más oscuro y bajo. El coro es simplemente sensacional, con un realce que dará mejores resultados en vivo sin duda alguna.

               Con “Hightlight Zone” también echan mano de uno de los cortes más dinamita y gancheros del disco, con unas rítmicas y unos coros irresistibles de principio a fin y una sección de solos implacables que sacan chispas desde el mástil gracias a la buena labor de Jim Müller y Ande Braun. “Masterpiece” es una power ballad con una melodía central exquisita muy expresiva y sentimental en el trabajo tanto de voces como de guitarras que se adhiere al disco duro desde su primer segundo.

               Momentos de alto vuelto hay varios, como también pueden ser “Flying Colours” (melódicamente impecable, no obstante unos coros algo “gritones” que no cuajan del mejor modo, pero qué más da) o la groovie “Under Friendly Fire” con unas macizas líneas rítmicas que contagian con todo a su paso, seguida de una no menos heavy “Larger than Life” que también se anota como uno de los hitlights que estos Kissin Dynamite se anotan para este 2016. La banda sigue subiendo, y dada su juventud claramente aún no hay tiempo de tocar techo para ellos, y mientras ello pueda llegar a ocurrir acá nos dejan un buen espacio para que las nuevas generaciones puedan ir buscando aquellos puntos con que identificarse en esta actual Generación Z.

FORMACIÓN:

Andreas Braun : Guitarra
Andreas Schnitzer : Batería
Hannes Braun : Voz
Steffen Haile : Bajo
Jim Müller : Guitarra



WEBSITE: www.kissin-dynamite.de
y http://www.facebook.com/pages/Kissin-Dynamite/164319499747 

SONIDO: 10
PORTADA: 7
VOZ: 7
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 8,1 / 10

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre