LIVEEVIL “Black Tracks”


LIVEEVIL   “Black Tracks” - MetalGate Records – 2016 

            Líneas más atrás descubríamos con los germanos de Sector nuevos sonidos dentro de la esfera industrial y ahora nos trasladaremos hasta la República Checa en este imaginario metalero que nos permite con facilidad viajar por distintos lados en búsqueda de los nuevos valores del rock y el metal mundial. Liveevil es una agrupación que tiene ya una carrera de casi trece años, y que con este nuevo álbum “Black Tracks” tienen toda la intención de llamar la atención de las nuevas potenciales audiencias que pueden lograr tanto dentro como fuera de sus natales fronteras.

              El cuarteto oriundo de Praga desde la partida no especula, pues con un corte como “Enden Run” rápidamente esgrime sus primeros esfuerzos a través de un conjunto de sampleos electrónicos con un bajo omnipresente y unas oscuras melodías de teclado que hacen prever que algo grande se avecina. Tema con una melodía frontal y una voz demencial y profunda por parte de Colossen y que nos recuerda a bandas como Pain, Deathstars o los Tiamat más electrónicos de fines de los 90s y primera mitad de la década pasada.

            “Amper” es algo más explosiva y heavy, nuevamente con gran presencia electrónica, mucho más vacilable y directa, mientras que “Devilation” contiene uno de los riffs más pesados y cabezones de esta placa, muy en línea Rammstein, y que poniendo mucho ojo con eso, sin duda se convertirá en un track con un enorme potencial en todo sentido imaginable. 



            “Vibes” nos presenta una capa de sonidos industriales de fondo junto a un discurso en checo de lo cual tengo puta idea de que habla, aunque ya solo considerando la música se vuelve en otro corte muy disfrutable con una siniestra melodía de guitarras amenazadores y de gran pegada. 

          En general con Liveevil tratamos con una banda que maneja muy bien los tiempos y el dinamismo de sus composiciones, sumado a ello con un elemento visual de lo más llamativo. El industrial desde hoy con certeza podemos decir que tiene un muy buen exponente desde las siempre oscuras tierras checas. Simplemente dejarse llevar por lo que podrás oír en “Encounter” con su majestuoso coro y melodía central, el electro metal gótico de factura agresiva que trasuntan en “Hypercharger” o la cabezona y grooviera “Midnight Bay”. Muy entretenido álbum de estos Liveevil

FORMACIÓN: 

Colossen – Voz, Guitarra
Spinach – Bajo, segundas voces
Angel - Guitarra

WEBSITE: http://www.liveevil.cz y en https://www.facebook.com/LIVEEVILBAND/ 

SONIDO: 9
PORTADA: 7
VOZ: 8,5
MÚSICA: 9

NOTA FINAL: 8,3 / 10 

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SYMPHONITY “King of Persia”

VIVALDI METAL PROJECT “The Four Seasons”

ILLDISPOSED “Grey Sky Over Black Town”