NERVOSA “Agony”


NERVOSA     “Agony” – Napalm Records – 2016 

             Exactos dos años han pasado desde que el trío de brasileras Nervosa  hiciera su aparición con una radical expresión de sus instintos más salvajes traducidos en lenguaje metálico como fue “Victim of Yourself”, un tremendo trabajo de auténtico thrash metal con retazos modernos en su sonido y un andamiaje sólido en cada una de sus líneas partiendo por la fiera interpretación de Prika Amaral en vocales (también guitarras), la potencia del bajo a cargo de Fernanda Lira y la exuberante performance de la batera Pitchu Ferraz

            Este 2016 ha querido que las de Sao Paulo pusieran sus capacidades a prueba y que una vez más se conviertan en una formación de temer para la propagación de los sonidos sudamericanos así como una verdadera pandemia. Después de todo, estas tierras en el pasado han sido pródigas en ser caldo de cultivo para este género metalero y bien ha hecho eco de ello este infernal trío con actuaciones notables y bien recibidas allí donde les ha tocado presentarse. 



              Doce tracks no son poca cosa cuando se trata de hacer thrash metal, aunque a decir verdad, en un estilo como este si no se es capaz de añadir ventajosos cambios de ritmo se corre el peligro de languidecer a través de la monotonía, algo en lo cual estas chicas quizás no han reparado en la mejor forma. A pesar de ello, “Agony” es un disco tremendamente bien cuidado en cuanto a tratar de seguir la senda esperada para una banda de thrash metal “made in Southamerica”. Allí es cuando empiezan a asomar sus mejores virtudes como la endiablada Pitchu en batería llevando un pulso lacerante como el mejor de sus colegas de oficio masculinos, o también la voz “schuldineresca” de Prika con sus agudos guturales impregna todo con una majestuosa brutalidad. 

             Este álbum cuenta con momentos que sin mayores problemas serán altamente adictivos para los amantes del mosh y el headbanging destroza vértebras. Ya el inicial “Arrogance” pone todas las cartas sobre la mesa sin pretender jugar a las especulaciones: Thrash dirigido a la yugular con una rapidez y una chacalidad brutal que se convierte en un clásico al instante. Sin embargo, de inmediato con los siguientes “Theory of Conspiracy” o “Intolerance Means War” quedará claro que la banda sólo le interesa thrashear y moshear sin respiro con todo ese bagaje de olorcillo a Slayer o Sodom que causa efecto al instante sobre las cervicales. “Guerra Santa” es una pieza gigantescamente brutal para este estilo que se vuelve una de nuestras favoritas. 


                 De todos modos, la banda se las ingenia para jugar con algunos quiebres (mínimos eso sí) que intentarán dar algo más de variedad al conjunto como pueden ser el oscuro “Deception” o el pesado “Hostages” que con su atmosfera cadenciosa recuerda la etapa de Slayer con su “Divine Intervention” aunque al poco andar mantenga el pulso a mil con esos riffs demenciales con el tradicional trademark sudamericano. Fácilmente podrían haber prescindido de un par de temas o bien afinar detalles en materia de variedad, pero aun no habiéndolo hecho el resultado es un álbum salvaje y hecho para festinar en tiempos de guerra. 

FORMACIÓN: 

Prika Amaral: voz y guitarra
Fernanda Lira: Bajo
Pitchu Ferraz: Batería

WEBSITE: http://nervosaofficial.com/ y en http://www.facebook.com/femalethrash

SONIDO: 8.5
PORTADA: 8
VOZ: 7
MÚSICA: 6.5

NOTA FINAL: 7.5 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

NOTICIAS: Lanzamiento del single "Given Work" de los chilenos Renegade - 22 de septiembre